PHProvincia

Así quedó el gabinete del gobernador Axel Kicillof

Se confirmó el gabinete del gobernador electo Axel Kicillof para la Provincia de Buenos Aires.

 

Jefe de Gabinete: Carlos Bianco (43 años). Ex funcionario de Cancillería. Graduado de la carrera de Comercio Exterior en la Universidad Nacional de Quilmes. Fue el encargado de la transición con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Secretario General: Federico Thea (36 años). Es abogado, fue miembro de la comitiva nacional que Kicillof envió a Estados Unidos para negociar contra los fondos buitre. Hasta hoy, rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)

Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: Augusto Costa (45 años). Durante el gobierno de CFK fue subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad. Fue el reemplazo de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio.

Ministro de Hacienda: Pablo López (42 años). Economista. Trabajó en Cancillería y fue director del Banco Central. Al igual que Thea, negoció contra los Fondos Buitre y acordó la deuda con el Club de París durante el gobierno de CFK.

Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Julio Alak (61 años). Ex intendente de Quilmes. Ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de La Nación.

Ministro de Seguridad: Sergio Berni (57 años). Durante el gobierno de CFK fue secretario de Seguridad. Los últimos cuatro años fue senador bonaerense.

Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos: Agustín Simone (41 años). Licenciado en Administración. Durante el gobierno de CFK trabajó en la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía.

Ministro de Desarrollo Agrario: Javier Rodríguez (48 años). Economista de la UBA y trabajó en la actividad agropecuaria.

Ministra de Gobierno: Teresa García (63 años). De San Isidro, ex diputada nacional y senadora provincial (2017-2021).

Ministra de Desarrollo de la Comunidad: María Fernanda Raverta (43 años). De Mar del Plata, diputada nacional 2015- 2019. Trabajadora Social y fuertemente vinculada a los derechos humanos.

Ministro de Salud: Daniel Gollán (64 años). Médico de la Universidad Nacional de Rosario. Fue subinterventor en la ANMAT y ministro de Salud en el gobierno de CFK.

Ministra de Trabajo: Mara Ruiz Malec (34 años). Economista, trabajó en el Gabinete de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía (2013-2015). Luego y hasta estos días se desempeñó como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

Directora General de Cultura y Educación: Agustina Vila (39 años). Jefa de Gabinete de Kicillof como ministro de Economía. Hasta hoy, secretaria académica en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)

Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: Estela Díaz (56 años). Secretaria de Género de la CT. Integra el Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Mundial. Docente en la Universidad Nacional de La Plata.

Ministra de Comunicación Pública: Jésica Rey

Presidente del Banco Provincia: Juan Cuattromo

Director Ejecutivo de ARBA: Cristian Girard

[pdf-embedder url=»http://diarioph.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/Gabinete-PBA.pdf» title=»Gabinete PBA»]
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?