San Miguel

Vidal lanzó en San Miguel el programa "Garantizar tu Identidad" en San Miguel

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó en San Miguel el programa «Garantizar Tu Identidad», destinado a inscribir y entregar el documento de identificación a unos 48 mil bonaerenses de entre 3 y 17 años.

Vidal estuvo acompañada por el intendente Jaime Méndez y por el director provincial del Registro de las Personas, Juan José Esper. También participaron del evento el subsecretario de coordinación gubernamental, Juan Pablo Becerra, y el secretario de Salud y Bienestar Familiar de San Miguel, Pablo de la Torre, entre otros funcionarios.

Esta iniciativa busca incluir a todos los chicos de la Provincia, hayan sido o no inscriptos en el Registro Civil. Se pondrá en funcionamiento una página web a través de la cual se podrán denunciar casos propios o ajenos de falta de documentación para que el Estado pueda acercarse y regularizar su situación.

«Este programa se resume en una sola palabra: identidad. Es muy importante para todos los chicos, un derecho básico que no estaba totalmente cumplido. Es la posibilidad de acceder a la Asignación Universal por Hijo, tener un título de la educación pública, el calendario de vacunación. Si los chicos no tienen el DNI, hay muchas cosas de las que se ven privados», explicó la Gobernadora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba