San Miguel

Unidad Ciudadana pidió que Jaime Méndez asuma de forma titular su cargo de intendente

El bloque de Unidad Ciudadana (UC) presentó este mediodía un proyecto de resolución para que Joaquín de la Torre – hoy ministro de Gobierno provincial- renuncie a su cargo de intendente. El argumento viene de la mano de sus declaraciones en el portal La Noticia Web días pasados, donde afirma: «Hay un proceso político mío terminado a cargo del Municipio»

El bloque precedido por Franco La Porta cita, entre otros puntos, el el artículo 108, inciso 8, de la Ley Orgánica de los Municipios, donde se refiere a que los plazos de las licencias deben ser comunicados junto a su fecha de inicio y término. 
Por último, en el proyecto se pide la renuncia de De la Torre como intendente y que asuma Jaime Méndez de «forma titular». «Queremos que Jaime asuma las facultades de intendente», le confiaron desde UC a este portal.   

La foto del proyecto en papel, al que El Sanmiguelino tuvo acceso, se viralizó rápidamente entre los concejales de otros bloques y los funcionarios de Cambiemos. 

Ante esto, el secretario de Gobierno, Héctor Calvente manifestó a este portal: «Nos remitimos a lo que dice la Ley y lo que ha dicho la Justicia». Y fiel a su estilo aseguró: «Creemos en el sistema democrático de gobierno». 

Calvente se refería a lo sucedido a principios de 2017, cuando en marzo del año pasado, Franco La Porta pidió a la Justicia de San Martín que se expida sobre la licencia de De la Torre en la intendencia. Y en abril la jueza María Isabel Fernández del fuero contencioso administrativo de San Martín Nº2 desestimó el pedido


39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x