Un joven de 33 años fue asesinado en Muñiz
Un joven de 33 años fue asesinado esta madrugada en Muñiz de, al menos, un disparo en la cabeza cuando regresaba a su casa de un bar de San Miguel. Según testigos, caminaba con dos amigos por la calle cuando fueron abordados por una persona que bajó de un auto y disparó.
Las pericias policiales, aún, no pudieron determinar el móvil del asesinato. Desde la Comisaría 1ra de San Miguel, Walter Orellana, expresó a El Sanmiguelino: «No tenemos confirmado cuál fue el motivo del crimen».
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Azcuénaga y Ángel D’Elía alrededor de las 5 de la mañana. Lucas Donati Lopresti vivía en el barrio y regresaba de un bar junto a dos amigos. Según el relato de vecinos que pudo recopilar El Sanmiguelino en el lugar, «un auto los pasó y a mitad de cuadra bajó una persona armada, sus amigos corrieron y él se quedó. Lo mató de dos disparos en la cabeza».
La causa comenzó el proceso de investigación en la UFI 18 de Malvinas Argentinas, bajo el turno del fiscal Carlos Hermelo. Desde el departamento judicial de San Martín, señalaron a El Sanmiguelino que, en este momento, se desarrolla la instancia declaratoria para determinar las causas del asesinato. «Fue baleado en la cabeza pero la autopsia será la que determine cuántos disparos recibió».
Por otra parte, según adelantaron fuentes judiciales, la fiscalía interviniente solicitará un reelevamiento de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel.