San Miguel

San Miguel dará un bono a municipales

Tras el anuncio del intendente Jaime Méndez, los trabajadores municipales que cobren hasta 40 mil pesos recibirán un bono de 5 mil pesos en septiembre, por única vez. «Pedimos, además, que se sume en este bono a los compañeros que hacen horas extras y que se discuta el tema salarial porque la inflación avanza y avanza», indicó a El Sanmiguelino el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Abel Venecia. 

El bono que otorgará el municipio de San Miguel será excepcional y de 5 mil pesos, para cobrarse a fines de septiembre, solo para aquellos que no alcancen los 40 mil pesos con su sueldo. Así lo anunció el viernes Méndez, mediante un posteo en Twitter. El texto, estuvo acompañado de una foto junto a Venecia; el secretario general del Sindicato de trabajadores Municipales de San Miguel, Jorge Iglesias y el secretario general de la Municipalidad de San Miguel, Francisco Nigro. 

«Nos parece bien el bono pero estamos pidiendo que se reabra paritarias y pases a planta. Aparte de eso, pedimos que se discuta el tema salarial. La respuesta es que se va a seguir dialogando», expresó Venecia. 

El secretario general del gremio de municipales advirtió que existe el compromiso, de parte del Ejecutivo municipal, de aplicar la cláusula gatillo sobre el aumento del 30% que se dio este año. «El incremento había sido otorgado en tres partes: 10% en enero, 13% en abril y el resto en junio, cuando se cobró la última parte», señaló Venecia. 

Además, recordó que el sindicato se encuentra en medio de un «litigio judicial» con la Municipalidad por el incumplimiento de la Ley 14.656, sancionada hace cuatro años, que establece el llamado a paritarias por parte del municipio, convenios colectivos y pases a planta permanente. 

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x