Deprecated: Return type of Requests_Cookie_Jar::offsetExists($key) should either be compatible with ArrayAccess::offsetExists(mixed $offset): bool, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /home/diarioph/public_html/wp-includes/Requests/Cookie/Jar.php on line 63

Deprecated: Return type of Requests_Cookie_Jar::offsetGet($key) should either be compatible with ArrayAccess::offsetGet(mixed $offset): mixed, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /home/diarioph/public_html/wp-includes/Requests/Cookie/Jar.php on line 73

Deprecated: Return type of Requests_Cookie_Jar::offsetSet($key, $value) should either be compatible with ArrayAccess::offsetSet(mixed $offset, mixed $value): void, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /home/diarioph/public_html/wp-includes/Requests/Cookie/Jar.php on line 89

Deprecated: Return type of Requests_Cookie_Jar::offsetUnset($key) should either be compatible with ArrayAccess::offsetUnset(mixed $offset): void, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /home/diarioph/public_html/wp-includes/Requests/Cookie/Jar.php on line 102

Deprecated: Return type of Requests_Cookie_Jar::getIterator() should either be compatible with IteratorAggregate::getIterator(): Traversable, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /home/diarioph/public_html/wp-includes/Requests/Cookie/Jar.php on line 111

Deprecated: Return type of Requests_Utility_CaseInsensitiveDictionary::offsetExists($key) should either be compatible with ArrayAccess::offsetExists(mixed $offset): bool, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /home/diarioph/public_html/wp-includes/Requests/Utility/CaseInsensitiveDictionary.php on line 40

Deprecated: Return type of Requests_Utility_CaseInsensitiveDictionary::offsetGet($key) should either be compatible with ArrayAccess::offsetGet(mixed $offset): mixed, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /home/diarioph/public_html/wp-includes/Requests/Utility/CaseInsensitiveDictionary.php on line 51

Deprecated: Return type of Requests_Utility_CaseInsensitiveDictionary::offsetSet($key, $value) should either be compatible with ArrayAccess::offsetSet(mixed $offset, mixed $value): void, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /home/diarioph/public_html/wp-includes/Requests/Utility/CaseInsensitiveDictionary.php on line 68

Deprecated: Return type of Requests_Utility_CaseInsensitiveDictionary::offsetUnset($key) should either be compatible with ArrayAccess::offsetUnset(mixed $offset): void, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /home/diarioph/public_html/wp-includes/Requests/Utility/CaseInsensitiveDictionary.php on line 82

Deprecated: Return type of Requests_Utility_CaseInsensitiveDictionary::getIterator() should either be compatible with IteratorAggregate::getIterator(): Traversable, or the #[\ReturnTypeWillChange] attribute should be used to temporarily suppress the notice in /home/diarioph/public_html/wp-includes/Requests/Utility/CaseInsensitiveDictionary.php on line 91
Por qué se hizo el túnel de Tribulato y no el de Balbín – Diario PH
San Miguel

Por qué se hizo el túnel de Tribulato y no el de Balbín

Desde el anuncio de la construcción del túnel de Tribulato, muchos vecinos se preguntaron por qué no se hacía primero en el paso de Balbín. La secretaria de Obras Públicas, Arquitectura y Desarrollo Urbano de San Miguel, Milagros Richards, en una entrevista con El Sanmiguelino explicó los argumentos técnicos de la decisión.  

ANÁLISIS DE LOS PASO BAJO NIVEL DE SAN MIGUEL 

«Cuando empezamos con la posibilidad de generar los pasos bajo nivel, hace dos años, hicimos un análisis con otras áreas del tendido del ferrocarril. Fuimos haciendo el estudio urbano de toda la situación de la vía y su relación con la ciudad y sus distintos sectores de la ciudad. Hicimos una matriz de puntaje y ponderamos distintas cuestiones. Hicimos miles de análisis en general y llegamos a la conclusión de que Balbín era el más importante. El tema es que era una obra muy compleja por las características específicas de Balbín, tiene una posibilidad de paso que tendría que ser muy profunda e ir casi hasta la mitad de la plaza con un túnel larguísimo».

NO A LA CIUDAD DIVIDIDA

«Tenía muchas complejidades la obra en sí, pero todo era subsanable como cualquier proyecto. El tema es que hacer Balbín nos generaba un corte en la ciudad durante casi 12 meses que iba a ser insostenible. Si nosotros hacíamos la obra en Balbín, realmente no teníamos pasos complementarios para conectar un lado y el otro de la ciudad y la realidad es que por la dinámica que maneja nuestro territorio es fundamental ese paso. Es un horizonte super deseable, pero no era para ese momento».

TRIBULATO, EL INDICADO

«Para hacer Balbín primero hay que tener otro que pueda absorber esas cuestiones, y el más indicado era Tribulato, no solo porque podría ser un buen colaborador en la obra de un Balbín, el día de mañana, sino porque además hoy nos genera una mejora concreta y contundente».

«Otra de las consideraciones y que estaba en la matriz de ponderaciones era que los pasos que nosotros elegíamos tenían que reemplazar alguno existente. O sea, hacer Tribulato nos permite pensar que el día de mañana podemos hacer Balbín».

«Vamos a tener Tribulato, España, etc. Estamos a un paso más concreto de poder pensar en el día de mañana hacer balbín. Hacer primero Balbín iba a implicar generar un caos en la gente en la ciudad, durante un año, mínimo».

» Otra de las condiciones muy fuertes que ponía el Ministerio era que el paso bajo nivel, tenía que desactivar un paso a nivel existente, para pensar en la electrificación del tren San Martín. Así, ellos habilitaban la financiación, que era 70% del Ministerio y 30% del municipio. Pero obviamente que a ese 70% lo tenías que defender y explicar, ponderar e incluso nosotros hicimos un estudio vial con ellos para ver porqué Tribulato sí».

«Nosotros fuimos con Tribulato que no la cumplía. Ahí ya tuvimos el primer conflicto para destrabar, pero lo resolvimos bien: era en el centro de San Miguel y colaboraba con Balbín, en Balbín se hacía imposible y porque trabajando con un par vial como Balbín casi que cumplía el doble de efecto».

«Después, con un extra de financiación, dijimos: peleemos alguno que desactive concretamente un paso a nivel; así el Ministerio recibía ese beneficio que estaba deseando conseguir en los territorios».

EL TÚNEL DE SOURDEAUX

«Entonces, ahí el que caía de maduro era Sourdeaux porque ya estaba naturalmente elevado y porque, además, por su distancia con la otra vía y por no ser una arteria fundamental, no iba a requerir el transporte público».

«Presentamos los dos en conjunto,  ya que cumplíamos con los requerimientos: mejorábamos el transporte público, generábamos la conectividad de un lado y del otro, buscábamos un paso nuevo, que nosotros también lo veíamos importante para generar más conectividad entre un lado y el otro de la ciudad y desactivamos un paso a nivel».

POR QUÉ SOURDEAUX Y NO SAN MARTÍN

«La gente nos preguntaba por qué Sourdeaux y no San Martín, y San Martín hubiese sido buenísimo pero era muy grande y muy costoso y teníamos la misma situación que en Balbín. Y la realidad es que nuestra ciudad funciona de un lado y del otro».

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x