MerloZona Oeste

LOS CHICOS DE MERLO INCLUSIVO DISFRUTARON DE SU CAMPAMENTO

Alrededor de 400 chicos y chicas participaron del 9no Campamento que la Subsecretaría de Deportes organizó en el Predio Ferrocarril Oeste, en Pontevedra. Hubo actividades artísticas y el clásico fogón.

La excursión comenzó a horas de la mañana, donde realizaron trabajos de manualidades, luego continuaron con el armado de carpas, y la convento de maderas para el fogón. Además, los chicos compartieron actividades artísticas conexo a sus padres y sus familias.

El Director de Deportes, Lucas Sánchez Viamonte estuvo presente y destacó “La importancia es que acá se conviva y se comparta todo un día.  Está bueno que en estos tiempos, esto se tome como una salida alrededor de otro ocasión, a suceder un día diferente, un momento diverso al que se pasa en la colonia normalmente”.

La idea es que los chicos vengan, participen y vivan una linda experiencia que les sume para sus vidas y se lleven siempre lo mejor de la colonia”, expresó Sánchez Viamonte, al tiempo que sostuvo que “Esta es una de las distintas actividades que planteamos desde el Municipio, que gracias a las valor política del Intendente Gustavo Menéndez no sería posible”.

El software “Merlo Inclusivo” posibilita que las personas con discapacidades formen parte de disciplinas recreativas en un ámbito saludable de integración y contención. Además, este plan fortalece la articulación con escuelas, instituciones y dependencias municipales para arrostrar delante actividades conjuntas.

Cabe destacar que el software incluye a personas con obstáculo visual, motora e intelectual a partir de los tres primaveras, y sin conclusión de años, y que están bajo la supervisión continua de profesores de educación física, psicólogos y psicopedagogos.

Para más información podes comunicarte con la Subsecretaría de Deportes. Dirección: Av. Constitución 92. Teléfonos: (0220) 483-1098 / 483-1144. De lunes a viernes hábiles de 10 a 15 hs.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?