Nación

Milei planea cumbre tecnológica con el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei habló con el cofundador de Tinder, Sean Rad, el miércoles, y continuó reuniendo el apoyo de destacados líderes tecnológicos mientras los miembros del Congreso iniciaban el debate sobre su veterano prioridad legislativa.

«Acabo de tener una conferencia telefónica con @seanrad», publicó Milei en X, el sitio de redes sociales anteriormente conocido como Twitter.

Él y Rad, quien ayudó a divulgar la popular aplicación de citas, “acordaron organizar una reunión en Buenos Aires con grandes emprendedores del mundo tecnológico”, dijo Milei.

El anuncio de la cumbre tecnológica demuestra los esfuerzos de Milei para atraer inversiones y proyectar confianza incluso mientras implementa medidas de ajuste que, según reconoce, causarán dolor crematístico en el corto plazo.

La convocatoria tuvo ocupación cuando la Cámara Baja del Congreso abrió discusiones sobre el enorme tesina de ley 'ómnibus' de Milei, un amplio paquete de reformas y medidas que conforman su plan de “terapia de choque” para la debilitada capital de Argentina. Ha estrecho disposiciones esencia en un intento de hacer que el tesina de ley sea admitido en una lapso fragmentada en la que su partido tiene una pequeña minoría.

La votación podría tener ocupación el miércoles, aunque el debate podría prolongarse durante toda la semana.

Milei, que asumió el cargo el 10 de diciembre, heredó una profunda crisis económica, con tasas de inflación superiores al 200 por ciento que empujaron a casi la porción del país a la pobreza. El martes, el Fondo Monetario Internacional recortó su estimación de crecimiento para Argentina, pronosticando que la segunda capital más sobresaliente de América del Sur se contraerá durante dos abriles consecutivos en medio de la campaña de sobriedad de Milei.

Rad, quien renunció como director ejecutor de Tinder en 2016, se suma a la registro de líderes tecnológicos que respaldan a Milei. Elon Musk es uno de sus más fervientes partidarios y recientemente volvió a informar en X el discurso completo del presidente en el Foro Económico Mundial de Davos.

La publicación más flamante de Rad en el sitio incluso negociación del discurso.

Milei modificó en diciembre por decreto una ley para transigir el servicio de Internet satelital Starlink de Musk a la Argentina. Otros ejecutivos de tecnología, incluido el director ejecutor de MercadoLibre Inc, Marcos Galperin, y el director ejecutor de Globant, Martín Migoya, incluso han expresado su apoyo al líder redentor.

informativo relacionadas

por Patrick Gillespie, Bloomberg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?