Tres de FebreroZona Noroeste

Valenzuela busca a los chicos casa por casa para que vayan a la escuela

Como todos los años, el Intendente de Tres de Febrero lanzó el operativo territorial “Volvemos a la escuela” en el que busca reducir la deserción escolar y garantizar que los más chicos estén en las aulas cuando inicie el ciclo lectivo.  

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero pusimos en marcha el operativo “Volvamos a la escuela” en los barrios populares para buscar casa por casa a los chicos que todavía no se inscribieron para el ciclo lectivo 2024. El punto de partida fue en el barrio Esperanza de Pablo Podestá y cuenta con la presencia del intendente Diego Valenzuela y su equipo de trabajo. 

Desde la Secretaría de Educación buscamos garantizar que todos los chicos del distrito estén en las aulas de las escuelas primaras y secundarias del distrito. También, buscamos acercar a las familias la oferta académica que ofrece el municipio que cuenta con 27 jardines municipales renovados, el instituto de formación docente Capacyt, la Escuela Municipal de Arte y Cultura (EMAC) y la Escuela Municipal de Música (EMMU). Del operativo participan diversas áreas de la Municipalidad para ofrecer cursos y talleres de oficio con salida laboral y la Secretaría de Salud que ofreció asistencia oftalmológica, vacunación y el apto físico necesario para ir a la escuela.

“Estamos cerca de las familias para escucharlas y acompañarlas en la vuelta a clases, con la certeza de que los chicos tienen que estar en las aulas, aprendiendo y con un futuro de oportunidades por delante”, afirmó Valenzuela. “La única salida a la situación que vive el país es con trabajo y más educación, por eso salimos a ofrecer a las familias todas las oportunidades de progresar que tenemos en Tres de Febrero”, agregó. Y concluyó: “Comenzamos por Esperanza, pero tenemos todo un listado de los barrios que vamos a hacer porque queremos que todos empiecen el ciclo lectivo como corresponde”. Los operativos continúan hasta el inicio de clases en todos los barrios populares, como Barrio Derqui, Ejército de los Andes, Capitán Bermúdez, Mercado, Los Rusos, San Eduardo, Favelita, Escalada y Puerta 8.

Constantemente realizamos obras para garantizar un ambiente de calidad para los estudiantes: se renovaron los 27 jardines municipales, se entregaron herramientas y materiales de educación física y robótica, se mejoraron los entornos de las escuelas primarias y secundarias provinciales y ya se está planificando la entrega de 18 mil kits escolares para la primera semana de marzo.

Información suministrada por la Municipalidad de Tres de Febrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba