José C. Paz

Casas tomadas en José C. Paz: «Se intentó un procedimiento peligroso»

Lo dijo el secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario provincial alertó sobre la peligrosidad del procedimiento que se intentó llevar a cabo en el barrio de casas tomadas, en el límite de José C. Paz con Moreno.

Después del intento de relevamiento que impulsó la UFI N° 23 de Malvinas Argentinas a las personas que ocupan las viviendas del barrio Gendarmería, en José C. Paz, el secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rusconi, señaló: «Es un procedimiento peligroso para los momentos que estamos viviendo». 

En diálogo con FM La Uni, el funcionario provincial alertó sobre la peligrosidad del procedimiento que se intentó llevar a cabo en el barrio de casas tomadas, en el límite de José C. Paz con Moreno. «La UFI 23 solicitó a la Policía que identifique a cada una de las personas que viven en las casas, y no nos parece que se tenga que hacer con esa metodología», expresó Rusconi. 

El funcionario agregó: «Se juntó a mucha gente y se la puso en riesgo, en este contexto de pandemia. Es peligroso, ya sabemos lo que ocurre cuando la policía llega así a un barrio». 

Según detalló FM La Uni, los oficiales presentaron una notificación según la cual todos los vecinos y vecinas quedarían imputados. Gracias a la intervención de organizaciones sociales, se logró frenar el avance. La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó, junto con las organizaciones sociales, un relevamiento del barrio para tratar de resolver la situación, señaló el integrante de Encuentro Peronista, Rodrigo Barrios.

La problemática del barrio Gendarmería, ubicado al lado del barrio Lamas, radica en el problema habitacional que tienen muchos de los distritos del conurbano. Las casas fueron construidas mediante el Instituto de la Vivienda y otorgadas a los beneficiarios, pero antes de finalizar su construcción fueron tomadas. 

El el secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo bonaerense participó, además, de la mesa de gestión para destrabar el conflicto, junto al Instituto Nacional de la Vivienda y el Municipio de José C. Paz.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?