San Miguel

La respuesta del Ejecutivo frente a los aumentos de precio en los comercios sanmiguelinos

Sin dudas uno de los reclamos que más se repite estos días de cuarentena obligatoria en las redes sociales, es el de abusos en los precios de los alimentos; sobre todo en carnicería y verdulería.

«Clausuramos cuando vemos que un negocio sin ningún motivo aumenta precios, para beneficio propio y en perjuicio de los vecinos. Hay que distinguir que también hay un problema en la cadena de abastecimiento», informó hoy el intendente Jaime Méndez en una transmisión en directo por Facebook.

Méndez contó el caso de un comerciante del barrio San Ignacio, que cerró su verdulería porque los precios del mayorista estaban muy altos. «Prefirió no vender que vender muy caro, cuando no era culpa de él el precio que tenía que poner», señaló el intendente.

«Tenemos todo tipo de caso. Teníamos un negocio que decía que no tenía posnet, lo clausuramos hasta que arreglara el posnet. En diez minutos, el posnet estaba arreglado y el comercio vendiendo con tarjeta», narró.

«Hay comerciantes que por ahí no ganan plata por vender lo que corresponde; comerciantes que se hacen los vivos. Estamos controlando permanentemente en la calle. Sobre todo aquellos que ustedes vecinos denuncian», detalló Méndez a la vez que difundió la web www.preciosmaximos.gob.ar para que todo aquel que quisiera, pueda chequear los precios máximos definidos por el Gobierno nacional.

«Cualquier avivada es sancionada», agregó. 

 

Noticias relacionadas:

*Intendentes y el Presidente tuvieron una videoconferencia por el coronavirus

*Hubo 104 aprehensiones por violar la cuarentena en San Miguel

* Cuáles son los once casos de coronavirus en San Miguel

*El Hospital de Trauma será para atención exclusiva de coronavirus en Malvinas Argentinas

*El Hospital San Miguel Arcángel será el lugar de referencia para coronavirus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba