San MiguelConurbanoMerloZona Noroeste

La Porta molesto por declaraciones de la intendenta de Merlo y Mayal advirtió que con Juanjo Castro no comparten proyecto político

Después del acto de ayer en el Partido Justicialista de San Miguel, donde los intendentes Alberto Descalzo de Ituzaingó y Karina Menéndez de Merlo pidieron la unidad de la militancia local, hoy desde el espacio de Franco La Porta salieron con los tapones de punta.


Hoy temprano hubo una conferencia de prensa liderada por los bloques Frente de Todos (Cristian Mayal) y Frente de Todos – PJ (Santiago Fidanza) en el Concejo Deliberante de San Miguel. Fue para reclamar la actitud del Ejecutivo local por no dar sesión extraordinaria para repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Los presidentes de bloque Cristian Mayal y Santiago Fidanza, compartieron razones y argumentos. También y al igual que ayer, Juanjo Castro habló de la necesidad de unidad. Hasta acá todo bien.


Minutos después, en una entrevista de Diario PH con el presidente del bloque Frente de Todos, Cristian Mayal, afirmó: «Venimos batallando contra el oficialismo de San Miguel desde hace tiempo. No solo basta con decirlo sino con demostrarlo y hemos sido contundentes en el Concejo Deliberante marcando esa posición.

Respecto al diálogo con el otro bloque opositor, aseguró: «Charlo con el presidente del otro bloque, Santiago Fidanza, y en algunas cuestiones hemos trabajado en conjunto. Pero en otras, que tienen que ver con comportamientos, nosotros creemos que la política necesita una renovación».

-¿Del otro bloque del Frente de Todos-PJ creés que no fue tan contundente?
-Esa pregunta se la podrías hacer al otro bloque, pero creo que hay algunos actores que no han sido contundentes a la hora de expresarlo. Por ejemplo, en la rendición de cuentas nuestros bloque se ha presentado en forma completa rechazándolo.

-¿Te referís al concejal Juanjo Castro?
-Sí… siento que no coincido para nada con él…

-¿En qué no coincidís?
-En la forma de expresar la oposición hacia el oficialismo. Una de las cosas ha sido la rendición de cuentas, donde él no ha estado presente. Hay momentos donde no basta con decir o parecer sino que hay que ser. Y nosotros somos totalmente opositores al gobierno de Jaime Méndez.

-También ha habido una situación en el Consejo Escolar.
-Sí, también es difícil de entender. Un Consejo Escolar que ha quedado 4 a 4 y ciertos sectores del FdT-PJ han decidido acompañar a autoridades de Cambiemos para que sean presidente y tesorero. Ahí el FdT podría haber tenido otra perfomance y otro lugar preponderante en el armado del Consejo Escolar. Y esto también ha marcado un total desentendimiento con ese sector.

-Entonces, la posibilidad del espacio de Franco La Porta de acompañar una potencial candidatura a intendente de Juanjo Castro no sería factible por ahora.
– Juanjo puede hacer lo que él quiera y está en todo su derecho y cuando llegue el momento nosotros haremos lo que creamos correcto. Porque como decía antes hay una renovación que se tiene que dar en la política y nosotros seguramente estaremos presentando una alternativa distinta a la que expresa Juanjo Castro.


Por otro lado, el dirigente y funcionario provincial La Porta, se mostró molesto en Twitter con la intendenta de Merlo, Karina Menéndez. «Tengo cariño y respeto especial por vos, pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucrás en internas del FdT de San Miguel, intentando dar consejos que suenan mal, porque también podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitan».

Hay que recordar que La Porta mantiene una amistad de años con el hermano de Karina, Gustavo Menéndez. Habrá que ver cómo retumban estas declaraciones en la arena conurbana.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x
¡Chateanos!
WhatsApp