San Miguel

Jaime Méndez habló sobre el temporal en San Miguel

La lluvia de ayer por la tarde trajo como consecuencia decenas de calles anegadas en San Miguel. El intendente Jaime Méndez difundió a través de las redes sociales un comunicado en el que explicó la situación del distrito.

COMUNICADO

Tanto anoche hasta última hora como esta mañana estuvimos recorriendo el distrito para medir las consecuencias de la fuerte lluvia caída ayer en horas de la tarde, que afectó gravemente a muchas zonas del conurbano.

Lamentablemente, debemos decir que en San Miguel hubo muchos anegamientos y situaciones complicadas, incluso algunas casas que se inundaron.

Los problemas sufridos se debieron, principalmente, a la enorme cantidad de agua caída en poco tiempo: fueron 50 mm entre las 17 y las 18.30 hs, una cifra terriblemente alta que hacía años no se registraba por esta zona.

También sabemos que hay lugares que requieren todavía de soluciones hidráulicas, muchas de las cuales ya comenzaron a realizarse o se concretarán durante este año (por ejemplo en los barrios Obligado, Trujui, Sarmiento, Santa Brígida, Colibrí, Parque La Gloria, zonas cercanas a Ruta 8, entre otras).

Por otra parte, en algunas zonas que ya tienen en funcionamiento su obra correspondiente, hemos detectado obstrucciones ocasionales que impidieron el normal curso del agua.

Lo mismo sucedió por los inconvenientes que se generaron en virtud de algunas obras que se encuentran en plena ejecución y que alteraron los desagües habituales.

De todo ello hemos tomado debida nota para actuar a través de medidas concretas, según lo correspondiente para cada lugar.
De todas maneras, también hemos visto con satisfacción que el buen funcionamiento de las obras realizadas durante los últimos años ha evitado mayores problemas y ha permitido que el agua bajara rápidamente en los lugares más complicados, una vez terminada la tormenta.

Queridos vecinos, sabiendo la importancia de las obras ya realizadas, conscientes de todas las que aún falta ejecutar y a la vez ilusionados con los grandes avances que se verán durante este año, seguiremos trabajando arduamente para que en San Miguel cada día podamos vivir mejor.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba