San Miguel

Gustavo Menéndez: "Seré la rueda de auxilio para lograr la unidad del peronismo"

El intendente de Merlo y nuevo presidente del concejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, dialogó el fin de semana con El Sanmiguelino al término del acto de asunción de las nuevas autoridades del partido en San Miguel. Se refirió a su nuevo rol en el peronismo bonaerense, al diálogo que mantiene con los distintos sectores del partido que aún se encuentran dispersos en el ámbito legislativo y rechazó una posible candidatura a gobernador en el 2019.
«La enorme tarea y responsabilidad que tengo es ser la rueda de auxilio para que el peronismo se una. Seguro habrá otros compañeros con mas trayectoria para afrontar el desafío de ser gobernador en 2019 y lo que pretendemos es que el peronismo se una gran plataforma para el que le toque ser candidato», afirmó Menéndez al El Sanmiguelino.
Ante la consulta por el diálogo que mantiene con los representantes de los distintos sectores que confluyen en el peronismo expresó: «Ya nos estamos juntando con Massa, Randazzo y Bossio. Será un trabajo paulatino y lo haremos a través de un cronograma de tareas, actividades y temas para consolidar esa unidad del campo popular con eje en el peronismo».
Gustavo Menéndez fue la pieza clave para generar el diálogo y consolidar la unidad del PJ local de San Miguel que a partir del viernes preside el secretario de Hacienda de José C. Paz, Humberto Fernández. La interna peronista se debatió hasta último momento con el sector del concejal Juan José Castro y sobre el último tramo, gracias a las garantías ofrecidas por Menéndez, se pudo llegar a la lista de unidad entre los dos espacios.
«Iniciamos una rueda de consulta con los 13 gobernadores, y con las 8 secciones electorales, para conocer la realidad regional del interior del país. No podemos tener un discurso desde la provincia de Buenos Aires en contradicción con nuestros hermanos mayores que son los gobernadores», adelantó Menéndez.
En referencia al nuevo bloque peronista «Unidad y Renovación» que se conformó en la legislatura provincial y que responde al grupo de intendentes -en Diputados se quedó con la vicepresidencia de la Cámara a cargo de Merkel-, Menéndez afirmó: «Tenemos que tener la capacidad de confluir en un solo bloque o a lo sumo trabajar como un interbloque para que los temas trascendentales los podamos encarar todos juntos».

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x