San MiguelZona Noroeste

Cristian Mayal: «Hicieron de San Miguel un feudo»

En diálogo con Radio Nacional, uno de los cuatro precandidatos a la intendencia por Unión por la Patria en San Miguel, Cristian Mayal, habló sobre el distrito y cuestionó las políticas públicas del oficialismo.

«Hace 16 años que viene gobernando este distrito Joaquín de la Torre y Jaime Méndez, y han mostrado que han hecho de San Miguel un feudo que tiene enormes problemas hace mucho tiempo. El más complejo y el más acuciante para los sanmiguelinos es el sistema de salud. La verdad, hemos salido muchas veces en medios nacionales, en medios regionales, sobre las tragedias que han pasado en la salud pública de San Miguel y esta gestión ha demostrado no ocuparse, no tener ninguna política pública en esa área».

«Este distrito que es conocido por su jefe político que es Joaquín de la Torre, se ha expresado y en su tiempo a favor de la junta militar, ha sacado él y parte de su familia notas en los diarios apoyando a la Junta, venís hoy en la actualidad y tiene que ver eso, no hay un desmedro por la cosa pública, vos, ellos y lo dicen en todo tiempo, acompañan a Patricia Bullrich y hablan del orden».

«Joaquín de la Torre siempre habla del orden, y cuando vos los escuchas atentamente y te genera que te preguntes ¿cómo quieren mantener ese orden? Y yo creo que van a generar todo lo opuesto, porque si vos querés mantener el orden a través de la violencia, quitando derechos, diciendo que hay que terminar con una u otra cosa, del otro lado va a haber una respuesta y esa respuesta no va a ser en base a un orden, vas a generar todo lo opuesto, vas a generar desorden».

«Entonces yo creo que ellos generan y lo que nos están proponiendo es ser parte de un desorden que en San Miguel lo vemos. Han desguasado el hospital público, las escuelas públicas de nuestro distrito que tienen también un fondo en particular para poder ser arregladas. Los muchachos estos lo meten adentro de un plazo fijo y te dicen que no tienen plata. Cuando tienen plazos fijos de fondos nacionales que son enviados para el arreglo y el mantenimiento de las escuelas públicas».

«Vos mirás que hay plata para las plazas, pero no hay plata para una guardia pediátrica, o no hay plata para sostener algunos programas que tienen que ver con la gente con discapacidad o que tengan TEA. Los derechos de las mujeres en San Miguel, no tenemos ni siquiera una Secretaría de la Mujer, porque verdaderamente ellos tienen un posicionamiento político que tiene que ver con esto, lo que expresa la derecha en la Argentina y San Miguel creo que poco a poco ellos han construido esa misma línea acá en nuestro distrito».

«Ya ha pasado mucho tiempo, ya digo, la fuerza de Aldo Rico no es la misma que en su momento, ya no tiene concejales que respondan a su espacio político, pero hay algunos que siguen, como el actual intendente, siguen algunos lineamientos, pero ya digo, eso ha quedado fuertemente en el tiempo, ya hay otros hay otros aires y traemos otros aires a San Miguel».

«Necesitamos construir un hospital de verdad en la ciudad de Santa María, la ciudad de Santa María es una de las ciudades donde vive gran parte de los vecinos de San Miguel y hoy no cuenta con un hospital, lo que hay hoy es una salita de esfrazado hospital que no tiene sala de parto, no tiene sala de cirugía. Es necesario hacer eso para poder descomprimir a nuestro hospital de cabecera que está destruido para poder refuncionalizarlo hacia adelante».

«Después lo que tenemos que hacer es construir polideportivos públicos en los barrios de nuestro distrito que no tenemos nada. San Miguel no tiene un solo polideportivo público como vos podés ver en el municipio de Pilar, el municipio de Malvinas Argentinas, el municipio de Ezeiza, donde hay una inversión muy importante en los polideportivos. La clave es sacar a los pibes de la calle, tenemos que aislarlos de los problemas que hay, de la droga, de la delincuencia, tenemos que abrir los polideportivos. Necesitamos enormemente transformar el sistema de transporte público de San Miguel porque hay barrios donde solamente ingresa una línea colectivo que nadie controla, que tiene la frecuencia que quiere, que funciona hasta la hora que quiere y deja entrampados todos los vecinos de esa zona».

«Entonces necesitamos dejar ingresar a otras líneas de colectivos, necesitamos generar todo un plan hacia la industria y el comercio de nuestro distrito hace años que nos vienen mintiendo con un parque industrial que hoy solamente tiene tres industrias. Nosotros necesitamos generar empleo en San Miguel, eso es urgente. Todas estas cosas durante 16 años no se han visto y por eso yo creo que no podemos darle cuatro años más a esta gestión que ha demostrado que si el 16 no lo hizo, mucho menos lo van a hacer los próximos cuatro años. Creo que hay que marcar un punto de inflexión en San Miguel para recuperar y generar un distrito que genere desarrollo y crecimiento a sus vecinos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba