NaciónProvincia

Río Negro marcó su apoyo al Gobierno en la negociación con el FMI

Carreras particip de la reunin de este mircoles entre los gobernadores y el presidente Alberto Fernndez
Carreras participó de la reunión de este miércoles entre los gobernadores y el presidente Alberto Fernández.

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras respaldó la negociación del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri y resaltó su convicción de que «se está haciendo un trabajo fuertemente comprometido» para alcanzar «el mejor acuerdo posible».

Ratificó también el compromiso de Río Negro para contribuir en la búsqueda de un consenso nacional, de cara a las tratativas con el FMI por la deuda de u$s 44 mil millones contraída por el Gobierno de Cambiemos, informó la provincia.

«Apoyamos la negociación con el Fondo, siempre y cuando no condene a nuestro pueblo a la pobreza», apuntó la mandataria provincial y remarcó la necesidad de dejar de lado las diferencias entre los frentes políticos mayoritarios.

Subrayó además la necesidad de sumar a todas las fuerzas partidarias en el apoyo a estas tratativas entre la Argentina y el organismo internacional.

«Apoyamos la negociación con el Fondo, siempre y cuando no condene a nuestro pueblo a la pobreza»Arabela Carreras

«Quiero manifestar mi acuerdo y mi compromiso, pero también dejar en claro que nuestra presencia hoy acá no es un cheque en blanco», aseguró Carreras al tomar la palabra en la reunión de este miércoles entre los gobernadores y el presidente Alberto Fernández, de acuerdo a información oficial difundida este jueves.

La mandataria afirmó: «Vengo con la convicción de que se está haciendo un trabajo fuertemente comprometido para hacer la mejor negociación posible; es muy importante lo que hemos escuchado hoy; sumo mi voz para que esto no parezca un acto partidario».

«Es en serio un llamado a que nos integren como fuerza distinta a la unidad nacional que estamos buscando y que no tengo dudas que el presidente Alberto Fernández también está buscando», completó.

También, Carreras destacó su confianza «en la figura del Presidente y de Martín Guzmán, por su solvencia» y declaró: «Tengo la tranquilidad de saber que si no se ha alcanzado un acuerdo es porque se están defendiendo los intereses de los ciudadanos».

En ese sentido, dijo que «cuando hablamos de plazos por ejemplo hablamos de infancias, y cuando decimos que cuatro años van a ser de ajuste, y después empieza el crecimiento; eso es la infancia de un niño que no accede a lo que necesita».

«Por eso estoy acá, porque tengo una responsabilidad institucional, junto con la de todos mis colegas que nos acompañan, de respaldar esta negociación que creemos necesaria», añadió la mandataria provincial.

«Tengo una responsabilidad institucional, junto con la de todos mis colegas que nos acompañan, de respaldar esta negociación que creemos necesaria»Arabela Carreras

«Tenemos la responsabilidad de atravesar esta situación, pero digo también que los que no formamos parte del Frente de Todos (FdT) coincidimos en cosas, disentimos en otras, las expresamos en privado, a veces en público, después nos ponemos de acuerdo porque así es la democracia», agregó.

Planteó que desde la perspectiva de un Gobierno provincial, su administración siente «la necesidad que desde lo discursivo se vaya superando un poco la grieta» porque, agregó, «tenemos un objetivo que cumplir y tenemos que cumplirlo en conjunto».

«A veces venir significa estar de un lado de la grieta o no hacerlo significa estar del otro lado, y eso no me interesa, habiendo comprometido mi respaldo, digo que no me interesa esa discusión que nos es ajena; en mi pueblo y en mi provincia esa discusión de la grieta es ajena y no le interesa a nadie», remarcó.

Además, dijo que «el diagnóstico es correcto, con datos objetivos del crecimiento de la deuda en los cuatro años mencionados, pero creo que con esa discusión no vamos a lograr el acuerdo o la unidad nacional que buscamos».

Manifestó que «a la gente no le importa este debate, sino que logremos el mejor acuerdo posible con el Fondo Monetario Internacional en beneficio de nuestro pueblo».

«Es momento de dejarnos de enrostrar todas las cosas que hicimos mal en el pasado y tratar de encontrar un lugar un poco más saludable, quienes estamos acá somos los responsables de esa decisión, y la oposición nunca tiene esa responsabilidad», precisó.

«Los próximos 10 años o más, están comprometidos en esto que se está discutiendo y sólo se sale con política, lo técnico es fundamental para llegar a un punto donde la política empieza a protagonizar, y estamos en ese punto», concluyó la mandataria rionegrina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?