San Miguel

Detuvieron a un joven de San Miguel Oeste por el crimen de Lopresti

Un joven de 20 años quedó detenido ayer por el crimen de Lucas Lopresti, ocurrido en la madrugada del viernes 15 de marzo en la intersección de Azcuénaga y D´Elía, en la localidad de Muñiz. Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 a cargo del fiscal Carlos Hermelo, informaron a El Sanmiguelino que el hombre se negó a declarar y que desde la fiscalía le pidieron al juez de Garantías 4 que continúe detenido junto al policía arrestado el viernes. De esta manera son dos los detenidos, porque la mujer policía fue puesta en libertad. La causa está caratulada como «Homicidio agravado criminis causa» y «robo en grado de tentativa». Si bien no se descarta ninguna hipótesis, por ahora el fiscal cree que se trató de un asesinato en tentativa de robo. 

Será la justicia la encargada de reconstruir lo sucedido esa madrugada entre Lucas Lopresti y sus agresores: Iván Sánchez, policía, jefe de calle de la Comisaría 4ta de San Isidro y Jonatahn Frank, con domicilio en San Miguel Oeste, en la zona del límite con Trujui. Respecto a sus antecedentes penales, no computa condenas pero sí cuenta con alguna causa excarcelable.

Un testigo del asesinato es el amigo de Lopresti, quien declaró ante la Justicia que el asesino se bajó del auto y les gritó que les den las cosas. 

Las próximas acciones desde la Justicia serán pericias al plomo encontrado en la cabeza de la víctima, ruedas de reconocimiento y análisis del contenido de los teléfonos celulares de los involucrados. 

El operativo fue en conjunto entre la DDI de Moreno – Gral Rodríguez, la Jefatura Distrital a cargo de Jorge Di Dio y el Comando de Operaciones Municipal (COM). De hecho, el viernes pasado Di Dio llevó adelante el allanamiento que terminó con la detención de Sánchez en San Isidro. Fue luego de una mesa de trabajo compuesta por las áreas de seguridad de San Miguel, Malvinas Argentinas y Tigre. Y fue gracias a las cámaras de seguridad de Tigre que lograron leer la patente del auto que se fugó por la calle Belgrano el día del hecho. 

La mujer policía, quien también fue detenida el viernes por la tarde, es pareja de Sánchez. Ella es dueña del auto donde se trasladaban su novio y Frank, su primo hermano. Pero tras sobrados testigos de que esa noche, ella estaba de servicio en el Comando de Patrulla de San Isidro, quedó en libertad. No quita que más adelante la imputen por otros hechos, como por ejemplo, encubrimiento. 

Sánchez, lejos de ser un simple policía, era jefe de calle, mano derecha del titular de la Comisaría 4ta de San Isidro. Y lo que la Justicia deberá resolver, además, es si se trató de un hecho aislado o si hay un entramado policial más grande. 

El viernes por la tarde, Di Dio detuvo a policía implicado en asesinato de Lopresti

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x