Noticias de San Miguel

Críticas a Pablo de la Torre por su posición contra el aborto

Antes de la exposición en contra de la despenalización del aborto que realizó hoy el secretario de Salud y Bienestar, Pablo de La Torre, durante la jornada de debate en comisión del Congreso Nacional, el colectivo de mujeres del Movimiento Popular Patria Grande, «Mala Junta», emitió un comunicado con fuertes críticas dirigidas al médico y funcionario local. Durante la oratoria, el hermano del actual ministro de Gobierno provincial argumentó con datos estadísticos que legalizar el aborto resulta «absurdo» y pidió «que se escuche el grito de esas criaturas argentinas por nacer».

Por otro lado, el centro de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento convocó este miércoles a las 18 a una mesa-debate sobre el aborto que será el cierre de la campaña impulsada por la agrupación estudiantil el Yunque que impulsó un plebiscito de pronunciación (a favor o en contra) entre los estudiantes.

COMUNICADO de MALA JUNTA 

«Menos Pablos De La Torre y Mas Renés Favaloros:

Mañana, durante la reunión informativa sobre el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, “disertara” el reconocido medico antiderechos y secretario de salud de San Miguel Pablo De La Torre. Seguramente giraran en torno a que “la vida comienza desde la concepción” y demás argumentos de dudosa solidez como nos tienen acostumbradxs quienes se oponen a ampliar nuestros derechos.

De La Torre, quien utiliza las instituciones municipales para hacer campaña en contra del proyecto de IVE (recordemos que el pasado 25 de marzo junto con la directora de Política de Genero Municipal, Raquel Fried marcharon el día del “niño por nacer”) también argumentara en contra amparándose en su estrecha relación con el sector más conservador y retrogrado de la iglesia católica: el Opus Dei.

Desde Patria Grande – Mala Junta queremos hacer llegar al secretario de Salud, al conjunto de funcionarixs municipales y al pueblo sanmiguelino que lo que esta en discusión en el parlamento argentino no es: aborto si, aborto no; sino que la ampliación de derechos que reclamamos tiene que ver con: aborto legal, seguro y gratuito o continuar con el aborto clandestino.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar aborto legal para no morir!!!!!«

 

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba