NaciónProvincia

Inversiones y líneas de financiamiento, los ejes de la agenda de Guzmán

Foto Diego Levy
Foto: Diego Levy

El ministro de Economía, Martín Guzmán, que permaneció en Moscú tras la partida del presidente Alberto Fernández hacia China, mantuvo este viernes una amplia agenda de reuniones con funcionarios, empresarios y representantes del sector financiero de la Federación Rusa, en las que se analizaron posibles inversiones y líneas de financiamiento en el país.

Por la mañana, el titular del Palacio de Hacienda se reunió por cerca de una hora con el ministro de Finanzas del gobierno del presidente Vladímir Putin, Anton Siluanov, con quien mantiene conversaciones habituales desde sus primeros encuentros en las cumbres del G20, destacaron las fuentes consultadas.

La reunión formó parte también de una serie de contactos con los responsables por las finanzas de los principales accionistas del Fondo Monetario Internacional, con los que Guzmán está en contacto cotidiano virtual para buscar apoyo en la negociación de las próximas instancias del acuerdo.

Tras el anuncio del acuerdo realizado el viernes pasado, los equipos del Gobierno argentino y el FMI avanzarán en la definición de los detalles que darán lugar a la carta de intención o memorandum de entendimiento para implementar el nuevo programa por la deuda de US$ 45.000 millones.

Luego, a lo largo del día, Guzmán recibió a quince empresarios de los sectores energético (tanto gas y petróleo como energías renovables), industrial, agroindustrial, tecnológico y financiero, con los que conversó sobre los números del crecimiento económico registrado en el último año en Argentina y evaluó las condiciones de diversos proyectos de inversión.

Si bien no hubo anuncios oficiales, fuentes oficiales aseguraron a Télam que los empresarios expresaron su voluntad concreta de invertir en el país y las reuniones fueron «prometedoras».

Guzmán se reunió también con directivos del Eximbank, con quienes conversó sobre posibles líneas de financiamiento para el sector privado, en la medida en que sean necesarias para acompañar el aumento del intercambio comercial entre ambos países.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?