Noticias de San Miguel

Cómo serán las bonificaciones para los comerciantes de San Miguel

«Hubo una decisión política de beneficiar a los que menos facturan», aseguró el secretario de Gobierno de San Miguel, Manuel de la Torre. «La idea era alcanzar el mayor número de comercios, de los que menos facturan -que son los que uno puede pensar que son los más afectados por la crisis- a los que más facturan». 

Se trata de medidas que llegan a la mayoría de los contribuyentes del sector comercial y que han sido consensuadas con la Cámara de Comercio e Industria, «es automático a partir del 1 de junio y hasta fin de año está el compromiso de la rebaja», explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel, Raúl Lima.

CÓMO SERÁN LAS BONIFICACIONES PARA LOS COMERCIANTES 

A partir de junio y hasta fin de año, se implementarán las siguientes bonificaciones:
 
✔Los emprendedores y las pymes que facturen hasta $300.000 al mes podrán acceder a un descuento del 30% en la Tasa de Seguridad e Higiene.
 
✔Los emprendedores y las pymes que facturen más de $300.000 y hasta $1.100.000 podrán acceder a un descuento del 20% en la Tasa de Seguridad e Higiene.
 
✔Para fomentar y acompañar la instalación de comercios e industrias, realizaremos a partir de junio un 50% de bonificación en nuevas habilitaciones. La bonificación también incluye a aquellos contribuyentes que ya estén en actividad y deban regularizar su situación.
 
✔Para acompañar a las industrias, se realizarán una eximición de la tasa especial de aptitud ambiental a este sector.
 
✔A fin de contribuir con la regularización de los comerciantes, se bonificarán en hasta 70% los intereses de tasas comerciales adeudadas y se pondrá a disposición un plan especial de financiación con una tasa de entre el 6% y el 9% anual.
 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba