San Miguel

Las perlitas de la apertura de sesiones

Poco antes de la apertura, el intendente Joaquín de la Torre le advirtió a un concejal de la oposición que ahora sería su turno de divertirse. Y así fue, durante las dos horas de discurso, en las que anunció obras y criticó fuertemente la gobernación de Daniel Scioli, aprovechó para bromear y chicanear a la oposición local.

joaquin

Una vieja costumbre machista indica que las mujeres concejalas son las que, una vez comenzada la sesión, deben buscar al intendente para que entre al recinto. De los 24 ediles, solo cinco son mujeres en San Miguel. Marcela Viguera del Frente para la Victoria no hizo caso a la tradición y se quedó sentada en su banca.

De la Torre comenzó con chascarrillos -muy aplaudidas por la militancia- hacia el concejal del Frente para la Victoria Juanjo Castro porque lo vio sacándole una foto minutos antes y a Bruno Baschetti que se sacó una foto en medio de la obra hidráulica de Barrio Mitre y dijo que se había hecho con plata de todos. Entonces, De la Torre aprovechó para invitar -con una sonrisa pícara- a Baschetti y a Castro al corte de cintas que se realizará en las próximas semanas.

Minutos después, De la Torre, filtraría charlas que tuvo con el jefe del bloque Frente para la Victoria: «Como el otro día hablábamos con Bruno, hoy se tarda dos horas en llegar a Paternal con el transporte público». Nada es casual, y el intendente sabe manejar el lenguaje y sus guiños. Baschetti quedó a cargo de la Comisión de Transporte y en el discurso, De la Torre contó que construirán una terminal de micros de mediana y larga distancia.

El concejal Juanjo Castro, del FpV, fue nombrado unas cinco veces en el discurso del intendente. «Mi concejal amigo, es su tarea criticarme, como también la de felicitarme después, con la obra terminada», dijo entre risas De la Torre. Silbidos y aplausos acompañaron el chascarrillo.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando Castro le reprochó al intendente que pasara un fragmento del video de la gobernadora María Eugenia Vidal. «Vinimos a escucharlo a usted, no a la gobernadora», dijo. Por eso, en lo que siguió del discurso, De la Torre lo invitaría una y otra vez a ver el discurso.

A lo largo de la sesión, varios funcionarios sentados en la primera fila y concejales relojearon sus teléfonos celulares. Algunos retuiteaban tuits sobre la sesión, otros sacaban fotos y más de uno aprovechó para repasar su facebook en su blackberry.

En el cierre, el intendente pidió terminar con peleas y cruces sin sentido, quizás se refería a las largas discusiones en las redes sociales de oposición y oficialismo. Minutos después, De la Torre y casi todos los concejales se reunieron en una sala a tomar un refresco. Ahí también el intendente siguió bromeando con los ediles del Frente par la Victoria, para sorpresa de los propios.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores

Publicaciones relacionadas

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría conocer tu opinión. ¡Gracias!x
()
x