Comercios & Pymes

Nuevo valor del seguro colectivo de vida obligatorio marzo 2024



Desde el 1 de marzo de 2024 el nuevo valor del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio que deben afrontar todos los empleadores mensualmente sería de $175,89.-

Dicha suma surge de lo establecido por la Resolución 39766/16 de la Superintendencia de Seguros de la Nación la cual dispuso que desde el 1 de mayo del año 2016, la suma asegurada será equivalente a 5,5 salarios mínimos, vitales y móviles y la misma será ajustada anualmente conforme al último SMVM publicado en el mes de diciembre de cada año.

En este sentido, considerando que la Resolución 15/2023, vigente a diciembre/2023, dispuso como último tramo del SMVM el importe de $156.000.- resulta en un total de $858.000.- la suma asegurada y en $175,89.- el valor del SCVO.

Recordamos que el nuevo importe del seguro colectivo se debe informar y abonar con el F.931 del mes de Marzo cuyo vencimiento corre los primeros días del mes de Abril.

Señalamos que el importe mencionado no ha sido informado aún en forma oficial por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?