Malvinas Argentinas

Entrevista con candidatos de GEN

Carlos Ertel es vecino de Los Polvorines y primer candidato por el GEN, en cuya cabeza de lista figuran Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Norma Méndez es una comerciante que trabaja y vive en Grand Bourg y es la segunda candidata a concejal, ambos dialogaron con Malviticias para explicar cuál es el cambio qué pretenden como oposición.

-El partido GEN es nuevo en Malvinas, ¿cómo nació?
– Norma Méndez: Hace dos años que está el GEN trabajando en Malvinas, yo soy la presidenta de GEN.
– Carlos Ertel: A nivel de distrito es una alianza, el GEN con el Movimiento Independiente. Yo vengo del Movimiento Independiente, soy el conductor. Apoyamos en esta elección a (Margarita) Stolbizer y (Ricardo) Alfonsín. Yo fui concejal del año 97 al 2001 por la Alianza, soy de extracción radical. Cuando terminó mi mandato formo el Movimiento Independiente. Nosotros apuntamos a 2011.

-Ustedes llevan en la cabeza de lista nacional a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, pero el ARI y la UCR de Malvinas también llevan esa cabeza, son listas colectoras, ¿no los perjudica de alguna manera?
– Carlos Ertel: Nosotros lo hemos hablado, el tema es sumar y demostrar lo que podemos hacer. La diferencia es que nosotros ya fuimos concejales, ya fuimos funcionarios públicos. Las otras listas no tienen tanta experiencia.
– Malviticias: ¿Cómo fue su experiencia como concejal?
– Carlos Ertel: Yo fui el creador de la fiscalía, ellos lo inauguraron con bombos y platillos pero ahí está la obra; también hice el proyecto del semáforo de la entrada de Los Olivos.

-¿Qué propone el GEN en Malvinas?

– Norma Méndez: El cambio es para igualar los derechos, que todos tengamos derechos.
– Carlos Ertel: Me preocupa el tema de la seguridad, fui tres años presidente de la comisión de seguridad, donde había un problema en un barrio buscaba al comisario de esa localidad y lo bajaba al barrio. La gente conocía al comisario, ahora no se le conoce el apellido al comisario. Una de las propuestas es bajar al barrio y que por lo menos conozcan el nombre del comisario. Hay mucho reclamo de la gente por las inundaciones también.
– En GEN se destaca por trabajar mucho con mujeres.
– Norma Méndez: La cabeza de GEN es Margarita Stolbizer, una mujer. En Malvinas tenemos un foro de mujeres. Luchamos para tener nuestro lugar, no hago desigualdad al hombre, luchamos por la igualdad de las mujeres.
– ¿En el tema fiscalización cómo están?
– Carlos Ertel: A nosotros nos hacen falta fiscales, tenemos un 70, un 80 por ciento de fiscales. Los que quieran pueden dirigirse a los locales que tenemos en Grand Bourg y Los Polvorines.
– ¿Cómo se imaginan trabajar con concejales de otros partidos?
-Norma Méndez: Nosotros vamos a ir para intentar compartir con los concejales de otras facciones, trabajar en conjunto en la idea, porque hay muchas necesidades en Malvinas.
-¿Cómo se ven para el 28?
– Carlos Ertel: La gente está respondiendo bien, tenemos un buen control en los colegios podemos tener un buen porcentaje. Tenemos un candidato de Los Polvorines, otro de Grand Bourg, otro de Tortuguitas, uno de cada localidad. Vamos por el buen camino, no somos colectora. Les pedimos al pueblo de Malvinas que no nos defraude, nosotros ya estuvimos ahí y nunca nos dimos vuelta.
Nombres de los tres primeros candidatos: Carlos Ertel; Norma Méndez; Mario Salas
– Número de lista: 251
– Contacto para los interesados: locales en Suiza 3245, Los Polvorines; Sánchez de Bustamante 1033, Grand Bourg. Teléfonos: (011) 4660- 5963 y (011)15-58308217 ●•

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba