SOCIEDAD

El Trauma atiende a 8 mil pacientes con dengue en una área destinada especialmente

En este momento el Hospital de Trauma atiende a 8 mil pacientes con esta patología. Se destinó un área a la atención febril.

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, ubicado en la ciudad de Ing.Pablo Nogués, destinó un área de atención a pacientes con dengue.

El director del hospital, Javier Melis (MN 132.774 – MP 58.477), explicó: «Estamos ante un brote de dengue, una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti».

«El paciente puede presentar un cuadro febril de 39° o 40°, que dura entre 5 y 7 días, como también cefalea, dolor muscular y dolor retroocular. Puede haber síntomas abdominales, náuseas, vómitos, y algún discreto dolor abdominal», detalló.

Desde el mes de enero, los casos vienen en aumento. «Actualmente estamos atendiendo a ocho mil pacientes, lo que nos da un promedio de entre 200 y 250 pacientes por día», afirmó el Doctor. «Hemos implementado un área para pacientes que presentan patología específica de dengue. Hemos hecho una zona febril, y tenemos dos médicos clínicos abocados especialmente a esta patología para poder dar una atención más rápida al vecino», dijo Melis acerca de la sala específica que opera en el Hospital de Trauma.

«El tratamiento es sintomático, es con paracetamol. Se debe evitar el uso de diclofenac, ibuprofeno e inyecciones intramusculares que pueden llegar a causar hemorragia”, indicó. El periodo de incubación, desde la picadura del mosquito hasta la aparición de los síntomas, «es de entre 4 y 10 días», informó Melis.

«El aislamiento que aconsejamos no es porque se produzca un contagio entre personas sino que se trata de evitar que a la persona infectada le pique un mosquito y que ese mosquito lleve la enfermedad a otra persona», finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?