Nación

Puesta en valor del Registro Civil de Grand Bourg

Como parte de un programa de puestas en valor de las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, ayer se reinauguró el registro civil de Grand Bourg. «La idea fue enfocar el gasto en la atención al público y también queremos reforzar al equipo que atiende en las delegaciones», contó el director del Registro Provincial de las Personas, Juan José Esper en ronda de periodistas.

Juan José Esper, Maxi Cariglino, Nora Mancilla y Martín Lupera
 

En la recorrida estuvo el precandidato de Cambiemos, Maximiliano Cariglino, quien se mostró satisfecho y contento por las modificaciones del lugar. «Tiene que ver con la facilidad que tendrán los vecinos para realizar sus trámites». Cariglino contó que al igual que sucede con ANSES, la puesta en valor para una mejor atención era una de las demandas de los vecinos. «No se pueden hacer de un día para el otro, son muchos años de abandono pero de a poco lo vamos logrando», agregó.

  En la visita estuvo la consejera escolar Nora Mancilla y el director de Delegaciones provincial, Martín Lupera; además de la delegada local, Claudia Rosana Olivieri.

«Hicimos una inversión importante que consistió en reforzar la estructura edilicia que tenía algunos problemitas, pintamos toda la delegación, que tenía una pintura de hace 15 años. Pusimos nuevos aires acondicionados, estamos trayendo nuevos mobiliarios y además trajimos puestos para trabajar online trámites de defunsiones y certificaciones», detalló Esper.

Entre las distintas modificaciones, se colocó una pantalla para comunicar noticias de la gobernación. «Queremos que la gente sienta que la Provincia está cerca», agregó el funcionario provincial. Este año se pusieron en valor 36 delegaciones y el año pasado 41.

Respecto a la digitalización del archivo, Esper relató: «Hay dos grandes archivos, uno alojado en cada una de las delegaciones de las cuales corresponden esos libros y después un archivo concentrado en La Plata. Es un trabajo muy delicado porque hay que cuidar esos libros por la información que tienen. Ya avanzamos con las defunciones 2015, 2016 y estamos trabajando en conjunto con las Abuelas de Plaza de Mayo la digitalización de las actas de nacimiento de 1974 a 1981».

Además, Esper contó que se está terminando el pliego para continuar la digitalización de defunciones para el total del archivo contemporáneo, desde 1961 hasta la actualidad. «Eso nos permitirá para febrero del año que viene tener la totalidad de las defunciones históricas y futuras digitalizadas. A lo largo del año que viene y del siguiente, la idea es continuar con nacimientos y matrimonios para tener en 2019 la totalidad de esos trámites», finalizó Esper.

Después de la visita con Maxi Cariglino, Esper realizó la misma recorrida con el director de Juventud de la Provincia, Albi Czerni, también precandidato de Cambiemos en el distrito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba