Nación

Sol Jiménez: "La injusticia social me hace levantar todos los días pensando que tengo que dar más"

Con un estilo innovador, el intendente Leonardo Nardini presentó la lista local de Unidad Ciudadana, en el estadio Direct TV Arena con un escenario en el centro y tribunas alrededor. La protagonista de la tarde fue la primera candidata a concejala, Solange Jiménez Coronel: «La injusticia social me hace levantar todos los días pensando que tengo que dar más».

Leo Nardini con Sol Jiménez Coronel

«Cada uno de ustedes es una muestra de compromiso y de territorialidad», fue lo primero que dijo Sol cuando subió al escenario, en referencia a sus compañeros de lista.

A unos metros la escuchaban el diputado nacional Rodolfo Tailhade y los candidatos a senadores provinciales Gustavo Soos, actual secretario de Gobierno del municipio de Merlo y el ex subsecretario de Deporte Social, Luis Vivona; entre otros referentes de la región como el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y el secretario de la UOM Regional, Diego Espeche. «No solo nos han formado como dirigentes, sino también como ser humanos. Mi segundo viejo, mi amigo, mi mentor: Luis Vivona», dijo Nardini. Al lado de Vivona estaba, Franco La Porta, precandidato a primer concejal en San Miguel. «Fue el primero en creer que yo podía ser intendente. Él creyó y trabajó para este trasvasamiento generacional. Los proyectos son colectivos, Malvinas Argentinas es el lugar de la familia. Para mí es un honor contarles a ustedes que no hemos elegido por una cuestión de apellidos o personal, sino porque realmente creemos en la formación de cuadros», dijo Nardini.

BAJO EL MISMO SOL

Con la canción «Bajo el mismo Sol», entró caminando al escenario, Solange Giménez Coronel, la primera candidata a concejala por Unidad Ciudadana de Malvinas Argentinas. «Interpretando lo que dijo Cristina, que quería una representación de muchas compañeras en la lista. Se trata de una compañera joven, con ganas, humilde, que quiera Malvinas, que camine y trabaje por nuestro distrito», la presentó Nardini.

«Con la militancia, con el caminar los barrios generamos el vínculo y el conocimiento de cada una de las familias», prosiguió Solange, quien contó que sus primeros pasos en la militancia fueron en el comedor de Nelly. Nelly es Nelly Contreras, una de las personas más queridas y de máxima confianza de Vivona, quien estuvo y acompañó en los momentos difíciles.

«Los jóvenes saben que van a ser acompañados y no los vamos a dejar solos. Este proyecto nos hizo empapar de realidades, los pibes en Malvinas también tienen problemas: falta de empleo, bullying, adicciones», contó Sol. Habló sobre los programas y las herramientas que generan día a día en su Subsecretaría. A unos metros, decenas de jóvenes, gritaban su nombre. «Los pibes se sienten parte de la gestión y vienen a proponer proyectos», agregó con una sonrisa.

Sol también confió sus sueños: «La justicia social me hace levantar cada día. Queremos profundizar las políticas municipal. Queremos llevar más obra pública en Malvinas Argentinas, también hablamos de plazas que generan lugares de encuentro de los niños, pero también de los adultos mayores. No es una obra pública oportunista, avanzamos en obras estructurales; tenemos que seguir en los accesos secundarios para darle accesibilidad a los vecinos y vecinas»

«Los pibes tienen que estar en los clubes de barrio y en la escuela; también los adultos mayores tienen que estar en los centros de jubilados. Ellos son nuestros pilares», agregó.

POR QUÉ CRISTINA OTRA VEZ

Después de la presentación de la lista, Nardini habló de por qué otra vez la presidenta Cristina Fernández tiene que volver a ser candidata. «Cristina nos volvió a dar una lección de vida, más que de política, haciéndonos entender que los cargos son circunstanciales. Lo que importa es la gente. Se puso al hombro una campaña para defender los derechos de los trabajadores y de los más vulnerados y de los que la están pasando mal».

«En algún momento dijeron que nosotros estábamos haciendo campaña del miedo, era la realidad. Todos los días estamos avanzando, mientras vemos padecer a un montón de hombres y mujeres. Durante la campaña de 2015 muchas veces discutíamos y nos recriminaban el pago de ganancias. Ni están ahí, ni nos cuidaron. Somos nosotros lo que salimos a poner el pecho y defender los derechos. Con Cristina, somos nosotros los que le vamos a poner un freno al partido del ajuste», dijo con firmeza.

«Nos dicen que nosotros no reconocemos el aporte del gobierno provincial y nacional. No es cierto que es todo color de rosa, porque a veces hay que escuchar que Cambiemos…», dijo mientras algunas personas empezaron a chiflar. «No, no…. chiflidos no. Nosotros no somos así, nosotros respetamos», expresó.

«Tampoco reconocen el acompañamiento y el empuje que nosotros hicimos al comienzo de nuestra gestión para que la gobernadora María Eugenia Vidal tuviera el presupuesto, porque nosotros no somos iguales a ellos». Nardini recordó que en 2010 «la oposición irresponsable» dejó sin presupuesto a CFK.

«Gracias a nosotros salieron ellos salieron a recorrer las calles. Ellos son los sinvergüenzas. Salen a prometerles a los vecinos cosas que no van a poder cumplir, porque no lo hicieron en veinte años», dijo Nardini en clara referencia al cariglinismo.

«Causa gracia la hipocresía. Nosotros no tocamos timbre, nosotros tocamos las manos y. Sí, claro que son calles de tierra y barro, porque ellos no lo hicieron. ¿De qué corrupción vienen a hablar? Si los mismos que dicen que quieren volver, fueron los únicos que tuvieron que salir esposados de la Municipalidad y tuvieron que pagar 500 mil pesos. Que la gente de Cambiemos se de cuenta que tienen al lado. Son más de lo mismo. Son los mismos de los ’90, que fundieron el país y los que ahora están saqueando el Estado. Así como los trabajadores de Pepsico. Cada uno de nuestros ciudadanos la está pasando mal», dijo.

También se refirió a su decisión de cerrar los prostíbulos del distrito, con cinco días de gestión y mencionó a la jefa de PAMI local, vinculada a esos lugares y al espacio político del ex intendente.

PRESENTACIÓN DE LA LISTA DE UNIDAD CIUDADANA

Poco después de las seis de la tarde, Nardini presentó a la lista local. Con la mayoría compartió momentos no solo de militancia, sino también de amistad, de alegrías y decepciones, tan propio de la política. «Muchos de ustedes me vieron crecer», dijo el intendente.

Uno de los más emocionados fue Gerardo Quinteros, candidato a primer consejero escolar, y que tanto cuerpo puso a lo largo de los años. También tuvo palabras de agradecimiento para Alejandro Perrone y Luis Chamorro, que lo acompañaron a sol y sombra desde 2011, cuando después de la elección, Vivona decidió que Nardini fuera el candidato.

«También es la militancia y el acompañamiento, somos un proyecto amplio. Gracias Andrea Palavecino», dijo Nardini cuando presentó a la única representante de la vieja estructura cariglinista y apoyada por distintas agrupaciones.

Sobre Graciela Paladea, militante aguerrida, Nardini dijo que era una «leona, que camina y escucha». A todos les dedicó palabras afectuosas, en este sentido también habló de Ramiro Ferrau, Andrés Hidalgo y Gustavo Nacimiento, como una buena persona y buen militante.

Sobre la candidata del quinto lugar, Jimena de Lara, dijo que era una militante comprometida con los vecinos. De Lara es licenciada en Trabajo Social y trabaja en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Tierras Altas.

Por último y antes de presentar a Jiménez Coronel, Nardini elogió al segundo candidato, Gerardo Roko Ontivero, su secretario y el que hace «el trabajo de hormiga, que es solidario», además de soportarlo a él todos los días, dijo riéndose. También habló de Eli Farese, quien va en tercer lugar, como una mujer que ha puesto el cuerpo y el corazón en defender los derechos de los niños y las mujeres, y quien hoy está a cargo de la Subsecretaría de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba