Avellaneda

Comenzó el Congreso Pedagógico 2024: “Comunidad Educativa y Territorios hacia la Justicia Ambiental” – Noticias

El acto de apertura, en el Centro Cultural Mercado “Hugo Caruso” lo encabezaron el secretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, el intendente interino de Avellaneda, Hugo Barrueco y la titular del Consejo de Educación municipal, Macarena Macia.

Durante toda la jornada los y las docentes y auxiliares de 72 instituciones educativas participaron de diferentes comisiones de trabajo en donde se debatieron temáticas ambientales y se diseñaron estrategias pedagógicas para la primera infancia en el marco de la Ley de Educación Ambiental.

En ese contexto el intendente interino, Hugo Barrueco, felicitó a todo el equipo del municipio por “generar esta jornada” y resaltó la importancia de este congreso: “Esto tiene que ver con la educación de nuestros niños para que tomen conciencia de cuidar la casa de todos que es la Tierra”.

Por su parte, Urquiza destacó que Avellaneda es un municipio que educa y tiene a la escuela pública en el centro de sus políticas y sostuvo que “la educación sustentable es un paso más en el camino que estamos construyendo entre todos”. Y finalizó diciendo: “Somos la representación de un Estado provincial y municipal que educa”.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se propone construir una justicia ambiental que incluya a todos y a todas con perspectiva social.

En la jornada estuvo presente la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Carlos Lombardo; la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro y el subsecretario de Gestión de Residuos, José Bianqueri.

Información suministrada por la Municipalidad de Avellaneda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba