Conurbano

Ante la anunciada ola de calor, se toman medidas preventivas en La Plata

Se suspenden las clases del programa Ciudad en Movimiento y las actividades fsicas programadas por la comuna Foto Vctor Carreira
Se suspenden las clases del programa ‘Ciudad en Movimiento’ y las actividades físicas programadas por la comuna. Foto Víctor Carreira.

El Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) mantuvo este sábado una reunión ante la ola calor que se espera afecte a la ciudad de La Plata la próxima semana y dispuso medidas para desalentar la circulación en la vía pública y se diagramará un plan de acción con las empresas de servicios para reforzar la prevención y asistencia ciudadana.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del COEM ubicada en Avenida 532 y 119, se puso en marcha un plan de acción para los próximos días que comprende el trabajo articulado de diversas áreas municipales y la articulación de tareas conjuntamente con las empresas prestadoras de servicio de energía eléctrica y agua potable.

La municipalidad platense dispuso que desde el lunes se ponga en prctica el nivel de atencin del Riesgo Amarillo y a partir del martes se elevar a
La municipalidad platense dispuso que desde el lunes se ponga en práctica el nivel de atención del Riesgo ‘Amarillo’ y a partir del martes, se elevará a

Al respecto, el Secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón, expresó que coordinó «un plan de trabajo integral entre diversas áreas a fin de analizar, detectar y prevenir las situaciones de emergencia que puedan presentarse debido a las altas temperaturas, para luego tomar las decisiones necesarias y poner en marcha las acciones de atención y asistencia correspondientes”.

La municipalidad platense dispuso que desde el lunes se ponga en práctica el nivel de atención del Riesgo ‘Amarillo’ y a partir del martes, se elevará a ‘Naranja’.

El calor promete ser agobiante
El calor promete ser agobiante.

Se suspenden las clases del programa ‘Ciudad en Movimiento’ y las actividades físicas programadas por la comuna.

También se suspende la colonia para personas con discapacidad y postergan por una semana el inicio de la colonia de la tercera edad.

La recomendacin de siempre mucha agua
La recomendación de siempre: mucha agua.

Se cerrará la pista aeróbica de la República de los Niños de 10 a 18 y se ampliará el horario de apertura del predio de 6 a 23.

En el mismo sentido se cerrará la pista aeróbica del Parque Ecológico de 10 a 18 y se ampliará el horario de apertura del predio de 7 a 21.30 h.

Se dispuso la suspensin de la atencin al pblico para trmites vinculados a las licencias de conducir en las oficinas dependientes de la Comuna 20 y 50 ACA y Gonnet
Se dispuso la suspensión de la atención al público para trámites vinculados a las licencias de conducir en las oficinas dependientes de la Comuna (20 y 50, ACA y Gonnet)

Se limitarán los talleres de la Escuela Municipal de Arte, reprogramando las actividades que se realizan entre las 10 y las 18.

También se dispondrá asistencia especial para personas en situación de calle y el SAME implementará un plan de contingencia ante posibles cortes eléctricos en centros de salud.

El calor extremo promete extenderse una semana al menos
El calor extremo promete extenderse una semana al menos.

Otra de las medidas es la suspensión de la atención al público para trámites vinculados a las licencias de conducir en las oficinas dependientes de la Comuna (20 y 50, ACA y Gonnet). Los turnos serán reprogramados y los vecinos serán notificados. Se recuerdan las prórrogas vigentes de 18 y 24 meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?