José C. Paz

Salud y Seguridad: los ejes principales de la apuesta para enfrentar la crísis en José C. Paz

La llegada de 10 nuevas ambulancias al distrito, la inauguracion del Centro Covid-19 que albergará a los infectados de coronavirus y la firma de un convenio por la adquisición de 20 nuevos patrulleros resumen el direccionamiento de las políticas públicas del Ejecutivo paceño, en medio de la preocupación provincial por la salud y la seguridad.

El secretario de Salud de José C. Paz, Celestino Saavedra, anunció ayer a Diario PH la programación para la semana que viene de la inauguración del Centro Covid-19 de José C. Paz, el  y especializado en el tratamiento de patologías respiratorias. «Estamos ultimando detalles ya que armar un centro específico para estas patologías requiere de una cantidad de condiciones para cuidar al personal de salud», señaló el funcionario, en línea con uno de los ejes que bajan de la Provincia. El otro es seguidad. 

En pleno avance del número de infectados de coronavirus en el Conurbano, José C. Paz avanza en dos ejes centrales que preocupa al Gobierno Provincial: Salud y Seguridad. La inauguración programada para la semana que viene del Centro Covid-19 significa la apuesta más importante del distrito en el contexto de crisis sanitaria.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad, firmará hoy un convenio para la compra de 20 nuevos patrulleros. «La demanda de muchos barrios tiene que ver con los problemas que tienen de seguridad», expresaron a Diario PH, y agregó el mismo funcionario: «Hubieron reuniones, hace un mes atrás, con el Ministerio de Seguridad».

La nueva incorporación al sistema de salud paceño estará equipado con alrededor de 115 camas, 13 respiradores, dos salas grandes para albergar a pacientes infectados y para el desarrollo de testeos y diagnósticos. «El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, visitó el distrito la última semana y la Provincia nos mandó seis respirados y un ecógrafo nuevo»; expresó un funcionario cercano al intendente Mario Ishii. 

En paralelo, la campaña de vacunación municipal ya alcanzó a 20 mil personas con un númer que ronda las 35 mil dósis aplicadas de la vacuna antigripal y la antineumonia.

La inversión y el cuidado del personal de salud, se destacan entre las preocupaciones del intendente Ishii, señalaron desde el ejecutivo municipal. El acondicionamiento de centro Covid-19 implica una inversión conjunta entre la Provincia y el Municipio. «Se está invirtiendo mucho en el sistema de salud y Mario está cuidando mucho a los médicos para que no les falte nada». 

Un gesto que lo demuestra, explicaron a Diario PH, es lo que ocurrió el domingo a la noche: «El domingo a la noche, Mario pasó por los hospitales y a una de las ambulancias se le había roto el termómetro digital. Él mismo fue a comprar uno».

Entre los cuidados que remarcaron cómo la preocupación del intendente, la protección para las médicas y los médicos es fundamental, como así también la desinfección de las ambulancias. 

En ese marco, la inauguración del centro de asistencia montado en el Hospital Angio para albergar a personas infectadas de coronavirus, ya postergó dos fechas de inauguración: la primera por no tener aún las 10 ambulancias adquiridas por leasing y la segunda por la necesidad de ultimar detalles edilicios en el hospital. 

Las ambulancias, marca Mercedes Benz que ya están en el proceso de ploteado, estarán listas para la próxima semana, cuando se inaugure el Centro Covid. «Mario tiene un acercamiento especial con Alberto -Fernández-. Los resultados están a la vista», cerró una de las fuentes del seno del ejecutivo paceño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?