José C. PazUniversidadZona Noroeste

Otra edición de la Global Game Jam en la UNPAZ para la creación de videojuegos

Con alrededor de 80 participantes y por quinto año consecutivo, la UNPAZ fue sede del evento más importante del mundo del game design que cuenta con 700 instituciones participantes en más de cien países.

Con el objetivo de crear un prototipo de videojuego o juego de mesa en 48 horas, del 3 al 5 de febrero, estudiantes, docentes y personas interesadas en el campo del game design se dieron cita en la sede central de la UNPAZ y el Centro Universitario de Innovación (CUDI) de La Matanza, en el marco de la edición 2023 de la Global Game Jam.

El evento organizado por la Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos de la UNPAZ, perteneciente al Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, y la Comunidad de Desarrolladores de José C. Paz (CODEPAZ), tuvo como resultado la realización de 20 proyectos, de los cuales 15 corresponden a prototipos de videojuegos y 5 juegos de mesa.

El rector Darío Kusinsky realizó la apertura del evento en el salón auditorio de la Universidad, momento en el cual se develó la consigna secreta que guiaría el trabajo de los diferentes equipos: «RAÍCES». También participaron del acto, la directora del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica, Cintia Gasparini; y el coordinador de la Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos, Bernardo Mallaina.

En su intervención, el rector destacó la importancia que esta agenda tiene para la Universidad y la necesidad de «construir una gran comunidad de estudiantes, profesores e investigadores que se dediquen a este tema».

«La UNPAZ viene marcando agenda en muchas líneas de trabajo», afirmó el Rector quien además destacó que, a cinco años de la realización de la primera Global Game Jam en la UNPAZ, «nuestra Universidad lidera procesos, y nuestros estudiantes son referentes en los encuentros nacionales». En este sentido, invitó al público participante a sumarse a la comunidad de desarrolladores, «profundizar el conocimiento sobre los videojuegos y formar equipos de investigación».

«Quizás salgan de acá cosas nuevas que se puedan descubrir, conocer y que eso impacte en la industria de los videojuegos», concluyó el rector.

Como parte del evento, estudiantes integrantes de CODEPAZ brindaron talleres intensivos de programación, arte, documentación y juegos de mesa.

Sobre CODEPAZ

CODEPAZ surge como iniciativa de estudiantes de la Licenciatura en Producción y Desarrollo de Videojuegos de la UNPAZ.

«Somos un grupo de estudiantes que lo que buscamos es promover e incentivar a la gente del territorio y zonas aledañas a que produzcan vdeojuegos», explicó Luca Moyano quien participó de la organización del evento y como mentor, acompañando a los diferentes equipos de desarrolladores.

Con este objetivo, CODEPAZ realiza diferentes propuestas y actividades tales como talleres y encuentros «buscando generar vínculos y nuevos desarrollos independientes dentro de la comunidad», explicó el estudiante de la carrera de Videojuegos.

Para acceder a más información sobre las diferentes propuestas de CODEPAZ, se puede ingresar a la cuenta de Instagram @code.paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba