José C. PazMalvinas ArgentinasSan MiguelZona Noroeste

Prisión preventiva para tres de los detenidos por el crimen en la estación de servicio de José C. Paz

Captura de video.

Tres jóvenes fueron procesados este martes con prisión preventiva por el crimen de Ramón Adrián Bustamante, quien en julio pasado fue asesinado a golpes y pedradas en la cabeza durante una pelea en una estación de servicio del partido bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Franco Brizuela (23), Lautaro Adriel González (20) y Gonzalo Herrera (21), a quienes la jueza de Garantías de San Martín Gabriela Persichini consideró autores del delito de «homicidio agravado por alevosía y por la participación de un menor de edad».

Según las fuentes, a partir de este fallo, los tres imputados seguirán presos en el marco de una causa que tiene otros tres acusados detenidos, cuyas situaciones procesales aún no se resolvieron.

La decisión de la jueza coincidió con lo requerido por el fiscal de la causa, Carlos Ezequiel Hermello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas; y el abogado Matías Morla, quien representa a Ada Vera, la viuda de Bustamante (48).

«Al fin mi marido puede empezar a descansar en paz. Es lo que se merecen estos asesinos y es lo que seguiremos buscando hasta el día de la sentencia», aseguró Ada en un comunicado del estudio jurídico Morla.

Mientras, el letrado señaló: «Es lo que nosotros solicitamos. Desde un primer momento sostuve que era un delito de reclusión perpetua porque el asesinato tenía el agravante de la alevosía. Hoy la Justicia nos dio la razón y ahora esperaremos el juicio para que estos asesinos pasen el resto de sus días en prisión.»

Captura de video.

Respecto de los otros tres detenidos, dos son menores de edad; en tanto que el fin de semana pasado apresaron a Erik Silva Núñez (23), quien fue localizado por la Policía en su vivienda de José C. Paz.

Las fuentes señalaron que, al ser indagado por el fiscal, este sospechoso negó haber participado del ataque y dijo que fue involucrado en el hecho por la madre de otro de los detenidos.

El hecho

El hecho ocurrió el 10 de julio último, en una estación de servicio Dapsa situada en Julián Martel y la ruta 197, de José C. Paz, en la zona noroeste del conurbano.

Al momento de iniciarse la pelea, Bustamante estaba junto a unos amigos y su novia en una pizzería festejando el cumpleaños de otro joven.

De acuerdo a la pesquisa, el hombre intervino para tratar de defender a un amigo que instantes antes había mantenido un altercado con un grupo de personas que paraban en un kiosco vecino.

Una moto con dos jóvenes pasó muy cerca de uno de los amigos de Bustamante y éste les dijo de manera irónica «¿me quieren robar?» y así empezó una pelea de la que participaron unas 15 personas en el playón de la estación de servicio, que quedó registrada en videos de cámaras de seguridad que se difundieron por los medios y en redes sociales.

En esas circunstancias, y según quedó registrado en las imágenes, Bustamante fue primero golpeado a trompadas y patadas que lo derribaron al piso y, luego, apedreado en la cabeza, hasta que quedó tendido en el piso herido de gravedad.

En las filmaciones se observa que el hombre fue atacado en el piso por al menos cinco jóvenes que lo golpeaban y pateaban hasta que lo dejaron desvanecido.

Sus amigos lo subieron a un auto particular y lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde murió a las pocas horas a raíz de la gravedad de la herida sufrida en el cráneo.

39.1kMe gusta
4.6kSeguidores
5.4kSeguidores
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡Chateanos!
WhatsApp