Nación

Se aprobó la Ley Ómnibus en Diputados

La cámara mengua del Congreso de Argentina aprobó el viernes por la tarde el paquete universal de reformas del presidente Javier Milei, pasando la primera prueba de su capacidad para mandar con una lapso controlada por la examen.

En una votación de 144 a 109, los legisladores aprobaron la primera código importante de Milei posteriormente de que éste hiciera importantes concesiones. Sin incautación, el esquema de ley aún podría modificarse significativamente, ya que sus cientos de artículos se someterán a una ronda de votaciones individuales la próxima semana posteriormente de la convocatoria «votación universal».

Dado que su partido controla menos del 15 por ciento de la cámara mengua, el economista anarquista cuenta con el apoyo del partido proempresarial PRO y de dos partidos moderados más y sus aliados (Unión Cívica Radical y Hacemos por Nuestro País) para impulsar sus reformas. . En una promesa temprana de cobrar su aprobación,

Milei descartó la privatización secreto de la petrolera YPF SA y redujo el calibre y la duración de los poderes de emergencia que se había otorgado a sí mismo.

La interpretación más flamante del esquema de ley está destinada a excluir de la privatización a muchas más empresas estatales de una serie diferente de 41 y despojarlas aún más de poderes ejecutivos de emergencia, según un goma de la código compartido con Bloomberg News. La hermana y asesora de Milei, Karina, acudió personalmente al Congreso el jueves por la perplejidad para negociar cambios de postrer momento con los legisladores.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la semana pasada que el gobierno dejaría de costado toda la parte fiscal del esquema de ley (equivalente a en torno a del 1,8 por ciento del producto interno bruto) posteriormente de una vehemente examen a sus derechos de exportación y cambios en la fórmula de pensiones. Los legisladores aliados argumentaron que los artículos perjudicarían a los agricultores y a los jubilados, por lo que el gobierno descartó por completo sus medidas de severidad, incluida una medida que habría ampliado la pulvínulo impositiva, y prometió restablecer algunas de ellas en una época posterior.

En empleo de desprecio, Milei recibió elogios por el modismo agresivo del Fondo Monetario Internacional, con el que tiene un software récord de 44.000 millones de dólares. La directora administrador Kristalina Georgieva elogió la medida como “pragmática” el jueves y afirmó que el gobierno tenía un plan de contingencia para alcanzar el angurriento objetivo del prestamista con sede en Washington de alcanzar un superávit primario en 2024 equivalente al dos por ciento del producto interno bruto.

El paquete universal se dirigirá más tarde al Senado para otra ronda de intenso debate, donde el partido de Milei posee sólo en torno a del 10% de los escaños. Si se aprueban allí, las reformas aún representarían una vencimiento significativa para el presidente a menos de dos meses de su mandato.

Anteriormente, el presidente emitió un amplio decreto presidencial que desregula vastas áreas de la heredad que siguen vigentes, a excepción de un capítulo secreto sobre la reforma gremial que fue obvio inconstitucional.

Ante la insistencia de Milei, la Cámara Baja participó esta semana en debates maratónicos consecutivos que se prolongaron hasta altas horas de la perplejidad durante sesiones extraordinarias, una anomalía en el calor del verano argentino, cuando los legisladores normalmente hacen un apartamiento. Mientras que la opositora Unión por la Patria denunció las negociaciones a puerta cerrada, los miembros del pedrusco partidario expresaron su simpatía universal por el gobierno que obtuvo el 56 por ciento del voto popular, al tiempo que suavizaron sus medidas secreto.

Los manifestantes se manifestaron frente al Congreso el jueves por la perplejidad ayer de la votación del viernes, y la policía enfrentó a la multitud usando gases lacrimógenos y balas de tirador.

Las medidas de seguridad son parte de una política agresiva establecida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para evitar que los manifestantes bloqueen las calles, que alguna vez fueron un pilar de la política locorregional.

por Manuela Tobías y Patrick Gillespie, Bloomberg

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?