Nación

El lunes comienza el juicio por el crimen de Varlotta, el joven reconocido por la NASA

El juicio por el crimen de David Varlotta, quien fue asesinado de un tiro el 30 de mayo del 2016 en un intento de robo en la puerta de su casa en Villa de Mayo, comenzará mañana. Después de unos días internado, David, murió el 3 de junio. Se cree que participaron del hecho unas cuatro personas, de las cuales sólo dos están imputadas, uno de ellos prófugo para la Justicia. El único imputado que va a ser juzgado al momento del hecho, era menor de edad en el momento del asesinato.

El juicio es por el único imputado identificado, Maximiliano Ezequiel Rivarola, hoy de 18 años de edad. Rivarola había cometido varios intentos de homicidio y robo agravado con arma de fuego tan solo tres días antes del hecho de David.

Además, Rivarola había sido liberado por otro hecho por la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero Penal Juvenil a cargo del juez Grimaldi tan sólo cinco días antes.

El juicio se desarrollará del 20 al 30 de marzo del 2017 en el Juzgado de Resposabilidad Penal Juvenil N°1, departamento Judicial de San Martín, a cargo del juez Peñoñori. El tribunal estará integrado por los jueces Bogado Tula y Ordoñez de Cambón.

La vida de David fue dedicada a ayudar a los demás en todas las áreas. Fue premiado por la participación y creación de un proyecto en la Escuela Técnica 12, Libertador San Martín de Retiro. Se trataba de un sistema purificador de agua autónomo y ecológico para ayudar a los que más lo necesitan.

A nivel científico, David se destacó al obtener el segundo lugar en la Feria de ciencias Intel ISEF; fue reconocido por la NASA por sus logros, nombrando a un asteroide con su apellido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba