San MiguelZona Noroeste

Casi siete mil vecinos disfrutaron las colonias municipales de verano en San Miguel

Participaron niños y adultos mayores de todos los barrios. En febrero, además, continúa la primera edición de la “Colonia Tecnológica”.

La Municipalidad de San Miguel realizó otra gran temporada de las colonias de verano durante las dos quincenas de enero. Se inscribieron más de 6.800 niños y adultos mayores, que realizaron actividades al aire libre y en las piletas de las siete sedes, ubicadas en Vicentinos, Club Los Indios, IOSE y en los Polideportivos Reconquista, Bella Vista, El Colibrí y Santa Brígida.

Se trata de jornadas libres y gratuitas, que se vienen haciendo desde hace 15 años en el distrito, con el fin de fomentar el deporte y la recreación. En las colonias de niños hubo campamentos, natación, teatro y competencias de atletismo, hockey, fútbol y rugby, entre otras. Mientras que en las colonias de adultos mayores las actividades estuvieron adaptadas a su movilidad y habilidad y contaron con clases de aquagym y de baile.

Además, este verano se lanzó la primera edición de la “Colonia Tecnológica”, que continúa en febrero en el Colegio Máximo y en el Punto Digital de la Casa de Encuentro. Allí se brindan cursos de robótica, impresión 3D y Scratch (programación de videojuegos), para niños de 9 a 12 años y jóvenes de 13 a 19 años. Son capacitaciones que también se dictarán durante el año. Para acceder al calendario e inscripciones, se puede ingresar al siguiente enlace: https://www.msm.gov.ar/punto-digital/calendario/

En todas las sedes de colonias hubo personal de seguridad, salud, coordinación, limpieza y mantenimiento. Tanto niños como adultos mayores contaron con una vianda diaria para el almuerzo y transporte coordinado por los directores de cada sede.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba