Nación

Un pase al Movimiento Evita sacude el avispero político

El concejal del Frente para la Victoria Ariel Fernández confirmó a Malviticias su alejamiento del espacio Descamisados y su pase al Movimiento Evita. «En términos políticos, más allá de nuestro amor a Descamisados y de nuestro cariño a todos los compañeros, que es una organización de cuadros como no hay otra, creemos, en esta etapa, en particular, la debemos transitar en el Movimiento Evita», dijo el edil a este portal. Y confirmó así el pase también de sus compañeros de militancia.

«Hemos tomado la decisión que si bien fue dura y costó tomarla, estamos convencidos de que es la correcta en función del aporte que podemos hacer, en particular a los sectores más postergados de nuestra sociedad», agregó.

Tiempo atrás, Fernández militó en el Movimiento Evita pero en 2011 decidió alejarse del espacio. Hoy, con otra coyuntura política vuelve a formar parte de la estructura cuyo referente nacional es Emilio Pérsico. Esta decisión, que habrá sorprendido a varios actores políticos, sacude el avispero político porque si bien no significa cambios de rumbo en el Concejo Deliberante, sí cambia el tablero de cara a las elecciones de octubre. De esta manera, el Concejo queda con tres ediles del Evita: Lucas Cáceres, con mandato (2013-2017), José Verón (2015-2019) y Fernández, que suplía licencia de Mariano Dalla Líbera (2015-2019), quien pasó al Ejecutivo, al área de Deportes.

Además, en una entrevista en su oficina del Concejo Deliberante, Fernández explicó la decisión política: «Los compañeros que integramos Descamisados en Malvinas Argentinas hemos tomado la decisión en términos reivindicativos de ser parte de la CTEP, herramienta que consideramos en esta etapa una de las más importantes y de la que mayor capacidad de concreción de las demandas y reivindicaciones de los sectores populares tiene».

-Esta decisión los acerca al concejal José Kiko Verón, referente del Movimiento Evita de Malvinas Argentinas. 

-Con el concejal José Verón tenemos una relación íntima políticamente y tenemos una relación de amistad de mucho tiempo. Y lo que más nos une es que el trabajo que él realiza territorialmente a nosotros nos parece que es el que hay que realizar. De hecho, es una persona de la cual aprendemos mucho. A veces en la política, hay gente que tiene mucha capacidad organizativa y otra que tiene mucha capacidad oratoria. Nosotros quizás tengamos mucha capacidad oratoria, pero la organizativa es un tanto endeble y creemos que en esta nueva etapa donde fusionamos los grupos nos vamos a potenciar, pero siempre desde un lugar de profunda admiración por el trabajo que realiza Verón. Verón es el referente, pero hay un grupo enorme de compañeros que laburan un montón y siempre en función de los que menos tienen.

*****

Respecto a la sesión que se libró ayer en el Concejo Deliberante, Fernández dijo: «Tal vez por los tiempos políticos que vivimos, denotó una falta de expedientes que hayan surgido de los concejales y provenientes de las comisiones. Esto hizo que fuese una sesión lineal, pero funcionó como tenía que funcionar».

-Esta vez no hubo una oposición fuerte a los expedientes del Ejecutivo.

-Hubo mucha responsabilidad de parte de la oposición, en función de aprobar los expedientes que son sustanciales para los vecinos de Malvinas. En especial la obra de la calle Washington, en Tortuguitas y el préstamo con el Banco Provincia que tiene que ver con mejoras. Ahí se vio un sentido de la responsabilidad que es importante destacar. Después, creo que la sesión fue muy tranquila, en un distrito donde no estamos acostumbrados a tanta tranquilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?