Malvinas Argentinas

«Voy a volver por ustedes»: la amenaza del expolicía que mató a su hermana

Después de haber permanecido internada durante diez días, ayer murió Florencia Figueroa, la joven de 23 años acuchillada por su hermano ex policía el sábado 30 de enero en la casa familiar del barrio San José, en la localidad de Tierras Altas.

Desde el 30 de enero, la víctima quedó internada en el Hospital de Trauma de Pablo Nogués a donde llegó en estado muy grave.

En base a lo que se pudo reconstruir, se sabe que Denis Ángel Figueroa, el hermano de Florencia, atacó a la joven cuando llegó a la casa de su familia, a donde dijo que iba a pasar a retirar algunas de sus pertenencias.

Mientras la chica de 23 años, madre de una niña de 4, estaba sentada de espaldas usando su celular, el agresor le cortó el cuello con un cuchillo, y luego intentó hacer lo mismo con otro de sus hermanos, quien pudo escaparse.

Tras el ataque, la policía llegó al lugar y pudo detener a Figueroa, quien es un ex policía de la provincia de Buenos Aires que fue exonerado por la fuerza por problemas de conducta. Además, el acusado tenía denuncias previas por violencia, las cuales habían sido realizadas por parte de su familia.

Organizaciones sociales y amigos marcharon para que el crimen no quede impune.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba