San MiguelJosé C. PazTigre

Voraz incendio en una fábrica de plástico en Pacheco y otro en Bella Vista

Un voraz incendio consumía esta tarde material plástico de la fábrica Cabelma, situada en Arévalos 3435, en la localidad de General Pacheco, donde trabajan unas 20 dotaciones de bomberos sin poder aún dominar las llamas, informaron los bomberos.

El siniestro se inició alrededor de las 15 y es combatido por unas 20 dotaciones de bomberos de todos los partidos vecinos, quienes deben atacar las llamas por varios costados ya que el fuego se extiende por un frente de unos 200 metros.

Jose Cornejo, jefe del cuartel de bomberos de General Pacheco, dijo a Télam que «este incendio es muy violento y hasta ahora no pudimos contenerlo debido al material combustible que se encuentra en el interior de la fábrica».

«El humo es levemente tóxico, pero tuvimos varios bomberos afectados por golpes de calor debido a la altas temperaturas, quienes ya fueron trasladados en ambulancias».

Indicó además que «el principal problema es que el fuego no se propague a casas linderas, ya que esta en una zona muy poblada, todos los vecinos se autoevacuaron, no hay peligro de derrumbe o de explosiones aún».

Precisó además que el fuego se inició en un depósito en desuso y luego tomó a toda la empresa, por lo que la destrucción es total» e indicó que se intenta atacar las llamas con hidroelevadores por diferentes frentes.

Los vecinos se autoevacuaron de los alrededores de la fábrica, situada en Arévalos 3435, de General Pacheco, que se dedica a la elaboración de cajas plásticas para botellas y canastos, entre otros elementos.

Los vecinos alertaron a la Policía de Tigre por la quema de pastizales en una de las puertas de la fábrica, lo cual se baraja como hipótesis de inicio del fuego.

Los bomberos evalúan además si el material que se está quemando y se encuentra sobre las paredes genera algún tipo de derrumbe.

Los voceros consultados no informaron sobre víctimas aunque si confirmaron que numerosos vecinos se autoevacuaron por las llamas, cuyo humo se divisa desde la Ciudad de Buenos Aires.

Otro incendio se produjo hoy a la tarde en una maderera de la localidad de Bella Vista, en la zona de Ruta 8 y San Juan. Trabajaban tres dotaciones de bomberos, informó el portal de Bella Vista BsAs.

También se registró un incendio menores proporciones pero no menos importante en una gomería en el barrio de Lamas, en José C. Paz. El detalle es que el fuego tomó cables de alta tensión, según información del portal Diario Efecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba