San Miguel

Volvió a sesionar el Consejo del Partido Justicialista de San Miguel

Tras la puesta en funcionamiento en el post-pandemia, la sesión se llevó a cabo de manera mixta, entre presencal y virtual. Se aprobaron distintos proyectos.

En una sesión mixta, realizada de manera virtual y presencial, el Consejo del Partido Justicialista de San Miguel volvió a sesionar el sábado y aprobó una serie de proyectos. Entre ellos, la prohibición de proscribir a candidatos en las elecciones internas y la creación de la Comisión de la Economía Popular. 

“Quien se quiera presentar a elecciones, quedará habilitado. No como pasó en otros años”, expresó el vocal titular Javier Pérez a Diario PH, respecto de la aprobación realizada por el Consejo. 

Por otra parte, se llevó a cabo la creación de una Comisión de la Economía Popular que será coordinada por la Congresal Provincial del Partido Justicialista, responsable de CTEP y secretaria del Movimiento Evita, Claudia Borras. La creación de la nueva comisión tiene como objetivo incluir a las organizaciones sociales en el seno del PJ. 

Por otra parte, Pérez presentó un pedido para que se exprese una posición política unificada desde el Consejo del partido en San Miguel, de acuerdo a las políticas desarrolladas por los gobiernos municipal, provincial y nacional. 

En la sesión, además se presentaron proyectos referidos que el propio consejo adhiera a la Ley Micaela, hecha por Cármen Pérez, que propone una capacitación sobre violencia de género, y una inquietud acerca del cupo laboral trans, para que las concejales y los concejales trasladen el pedido al Concejo Deliberante y exijan el cumplimiento a las autoridades municipales. Lo que propone esta ley es que la población transexual, travesti y transgénero ocupe, como mínimo, el 1% de la planta municipal. 

Otras de las aprobaciones tuvo que ver con la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante en 2016, donde se proponía, por pedido de la concejala Marcela Viguera, la implementación de la ley provincial “Daiana Sacayán”. 

También, se aprobó la moción de Pérez que proponía que se habiliten las grabaciones de todas las sesiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba