AvellanedaEscobarFlorencio VarelaHurlinghamLa MatanzaMalvinas ArgentinasMerloMorenoMorónPHProvincia

«Volver a ubicar a los Derechos Humanos como una política de Estado en la provincia de Buenos Aires»

Funcionarios municipales de Derechos Humanos que integran la Red Provincial de Derechos Humanos, se reunieron ayer en La Plata. El encuentro fue para poner en común las líneas de trabajo que se llevarán adelante en conjunto para volver a ubicar a los Derechos Humanos como una política de Estado en la provincia de Buenos Aires.

Los y las referentes municipales fueron recibidos este jueves en La Plata por el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno, junto a su gabinete. El objetivo del encuentro fue poner en valor y dar continuidad a la tarea de resistencia y construcción que la Red llevó adelante en la anterior gestión cuando la provincia era arrasada.

Moreno dio la bienvenida y manifestó la necesidad de “volver a poner a los derechos humanos como una política de Estado en la Provincia”, y les garantizó “el apoyo de la Subsecretaría a las secretarías, direcciones y coordinaciones municipales”.

Entre los principales temas que se trataron en la reunión figuran la preocupación por los presos políticos, por la situación de las personas privadas de la libertad en las cárceles y comisarías y por la violencia institucional. También se conversó sobre la necesidad de trabajar en una Ley provincial de Sitios y Espacios de Memoria, en la necesidad de institucionalizar las acciones de Derechos Humanos y en que todos los municipios de la provincia cuenten con áreas de derechos humanos jerarquizadas.

Al finalizar el encuentro, y luego de presentar a los directores provinciales de la Subsecretaría, Moreno garantizó: “Acá hay compañeros para hacer la mejor gestión provincial posible en derechos humanos y también para que cada municipio también haga la mejor gestión”.

Por los municipios estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy; el subsecretario de Derechos Humanos de General Rodríguez, Camilo Sueiro; el representante de la Dirección de Hurlingham, Omar Sperle; la concejal de Escobar, Flavia Battistiol; la directora de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas, Zulma Vela, y la directora de Migrantes del municipio, Silvia Burgos.

También estuvo el director de DD.HH de Florencio Varela, Guillermo Ñañez; el secretario de Quilmes, Hugo Colaone; el director de DDHH, Rubén Schell, y el director de Pueblos Originarios, Julio Sosa; el coordinador de Derechos Humanos de Mercedes, Sergio Carini; la secretaria de Derechos Humanos y Equidad de Marcos Paz, Adriana Ruiz, junto a la operadora Ivana Paz; la directora de Merlo, Marcela Maidana, y el integrante de esa área, Mariano Berlengo; la directora de Almirante Brown, Débora Casado; la directora de derechos humanos de Morón, Antonela Di Bruno, y la subsecretaria de derechos humanos de La Matanza, Amira Curi.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba