Nación

Rechazaron que el día de cumpleaños de Cariglino sea destinado a “una banca del adulto mayor”

Cuando la concejala cariglinista Miryam Zabala presentó el proyecto para designar el 14 de octubre como una sesión destinada al adulto mayor, todos parecieron estar de acuerdo hasta que se hizo hincapié en la fecha.

Concejala Miryam Zabala.
La única concejala del cariglinismo, Miryam Zabala.

– No sé qué es el 14 de octubre, y no sé por qué se tiene que celebrar esta fecha. Me estuve fijando que en esta fecha, falleció José María Muñoz, lo conocen, ¿no?- dijo irónico el presidente del bloque Frente para la Victoria (FpV), Ramiro Ferrau.

–  El adulto mayor -sin importar qué camiseta tenga puesta- se merece tener este derecho. Felicito a los centros de jubilados que siguen trabajando y mi agradecimiento es hacia ellos- explicó Zabala. Minutos antes había recordado su paso por la Dirección de la Tercera Edad en la anterior gestión.

– La oficina de ANSES está 30 días cerrada hace 30 días por la mala gestión. Nuestros jubilados, a causa de esta mala administración de Maximiliano Cariglino, no pueden acceder a las prestaciones que brinda el ANSES- agregó Ferrau. Y recordó los beneficios hacia los jubilados del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner: Ley de Acceso a la Jubilación Universal, la Ley de Movilidad Jubilatoria, y la Ley de Estatización de las Jubilaciones. Además, dijo que de elegir una fecha podría ser el 20 de septiembre, Día del Jubilado.

En ese momento, el concejal de Cambiemos, Néstor Marcote, levantó la mano para hablar. Con tono desconcertado dijo: «Googleé la fecha y descubrí que se trata del día del nacimiento del ex intendente Jesús Cariglino. Es una sorpresa desagradable. Es un proyecto muy interesante pero poner una fecha como seudo homenaje a un intendente no me parece».

La concejala cariglinista levantó la mano y dijo: «No solo es el cumpleaños del señor conductor Jesús Cariglino, sino que también cumple años mi nieto Axel, que es una de las personas más importantes de mi vida».  Zabala también aprovechó para felicitar al «gerente de ANSES, Maximiliano Cariglino, por comprometerse con su trabajo. Estamos todos en un lugar privilegiado como concejales, esto no es una competencia y hay que pensar en los abuelos malvinenses».

A su turno, el ahora massista Mario Gualmes utilizó su turno para mediar entre las partes: «La participación de los abuelos es de lo más importante, nos llena de vida y de experiencia. Es una pena que este proyecto tan importante se haya mezclado con una fecha de tinte político. Como bloque, queríamos que se apruebe hoy pero lo lamentamos», expresó.

«Está el micrófono para chicanear pero no los proyectos», dijo Ariel Fernández del FpV. Su compañera de bancada, Carina Pavón aseguró que «hay que darle una no es solamente darle una bancada por un día, sino darle una representación íntegra y plena; no capciosa ni con tenor político.

El cierre lo expresó Ferrau: «No conozco a Maxi Cariglino desde la militancia. Y hoy vemos cuáles son las consecuencias de poner a hombres en cargos, alejados de la política». Además, destacó que durante sus tres años como jefe de ANSES de General Rodríguez jamás tuvo cerradas las puertas pese a los distintos conflictos gremiales.

El proyecto fue girado a la Comisión Acción Social, Legales, Salud y Familia y Diversidad para ser analizado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba