BerazateguiHurlinghamMalvinas ArgentinasSan MiguelTigreTres de FebreroZona Noroeste

Habilitan actividades económicas en otros nueve distritos bonaerenses

Se trata de algunos sectores productivos de San Miguel, Malvinas Argentinas, Tigre, Tres de Febrero, Hurlingham, Lanús, Berazategui, Cañuelas y General Las Heras.

El Gobierno autorizó este lunes nuevas actividades en distritos del conurbano. La habilitación fue anunciada a través de la Decisión Administrativa 886/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, luego de los diferentes pedidos que elevaron cada uno de los intendentes.

Se trata de algunos sectores productivos de San Miguel, Malvinas Argentinas, Tigre, Tres de Febrero, Hurlingham, Lanús, Berazategui, Cañuelas y General Las Heras.

En el caso de Hurlingham, quedó permitida la actividad metalúrgica mientras que en San Miguel, estarán autorizadas la industria del calzado y textil, y en Tres de Febrero, se permitirá el trabajo metalúrgico, de maquinaria, de plásticos y subproductos.

En el caso de Lanús, se autorizará a la industria automotriz, de autopartes, electrónica, de electrodomésticos, indumentaria, de productos del tabaco, metalúrgica, maquinaria, de madera y muebles, de juguetes y de cementos, entre otros.

En Tigre solo se habilitará la operación de autopartes e industria del plástico y en Malvinas Argentinas la provisión de piezas de autopartes para reposición, mientras que en Berazategui volverán la metalurgia, la maquinaria y los productos del tabaco.

En tanto, en Cañuelas se habilitará la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco y la industria electrónica y de electrodomésticos, mientras que en General Las Heras quedó habilitada la producción de equipos de transporte.

Según detalla el DNU, “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.

También, se volvió a remarcar que las empresas estarán encargadas del transporte particular de los trabajadores, que no podrán utilizar el transporte público, para evitar la congestión de uno de los lugares de mayor circulación de personas.

[embeddoc url=»https://diarioph.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/aviso_229718-2.pdf» download=»all»] [embeddoc url=»https://diarioph.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/anexo_6001328_1.pdf» download=»all»] [embeddoc url=»https://diarioph.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/anexo_6001328_2-1.pdf» download=»all»]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba