Noticias de MorenoNoticias de San Miguel

Violencia institucional: Paliza de policías a dos jóvenes en Moreno

Cuando su hijo de 19 años no volvía a su casa de San Miguel y tampoco le atendía el teléfono, Vanina se empezó a preocupar. Unas horas antes, Diego le había dicho que se iba a andar en moto con su amigo en la zona de La Rivera, en Moreno. Más tarde, el joven entró a la casa todo golpeado: lo había parado la policía en la Autopista del Oeste y le habían dado patadas a él y a su amigo tirados en el suelo [VIDEO]. Diario PH habló con Vanina que relató no solo el episodio de violencia institucional, sino que también la odisea que fue radicar la denuncia en la Comisaría 8va de Moreno.

«Pará boludo, dejen de pegarle que hay un domo arriba», es una de las frases que cita Diego en la denuncia que escuchó de uno de los efectivos.  Ahí se registra que el hecho sucedió en Autopista del Oeste, en sentido a Luján, km 33. Además de la declaración de Diego, en filmaciones de vecinos se muestra como los dos jóvenes son interceptados por 4 o 5 motos de policía.

La causa quedó a cargo de la fiscal Solange Castelli de la UFI 1 de Moreno, quien ya le tomó declaración a las víctimas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba