ProvinciaSan Martín

Vidal se reunió con excolaboradores: abogó por unidad de JxC

Vidal se reunió con excolaboradores: abogó por unidad de JxC y no confrontar ahora con el Gobierno.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal mantuvo un encuentro virtual con los integrantes del que fue su gabinete y otro con militantes del partido bonaerense de San Martín, con el eje puesto en la unidad de Juntos por el Cambio (JxC), un llamado a no confrontar con el oficialismo en el contexto de la pandemia de coronavirus y buscar la «superación de la grieta».

«No fue algo político, era más que nada un volver a verse para ver cómo estaba cada uno y cómo veía la coyuntura», contó hoy a Télam un exfuncionario de Vidal que participó del encuentro vía Zoom que organizó la exmandataria.

Los exintegrantes de su gabinete habían mantenido algunas reuniones de este tipo después de dejar la gobernación, pero el reencuentro con ella se venía posponiendo, primero por la pandemia y luego por su propio contagio, que le demandó dos semanas de aislamiento.

Según refirieron varios de los que estuvieron presentes, casi todos los exfuncionarios hablaron. Cada uno explicó cómo estaba en esta coyuntura y cómo veía el escenario dentro de la temática que manejaba en la gestión, o bien desde el puesto que ocupan en esta nueva etapa.

Fue por ejemplo el caso del ex ministro de Seguridad y hoy jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados nacional, Cristian Ritondo, que explicó los proyectos que trabaja JxC en el Congreso y dijo que su tarea parlamentaria en este momento es «aportar soluciones» desde la oposición, dijeron las fuentes.

El cierre estuvo a cargo del exvicegobernador Daniel Salvador y de la propia Vidal.

«Puso mucho énfasis en cuidar y trabajar por la unidad de JxC», explicó uno de los presentes sobre las intervenciones de la exmandataria bonaerense. Y agregó que el otro eje fue «acompañar» las iniciativas de la Nación y la provincia de Buenos Aires en un escenario que parece estar en el pico de la pandemia.

Luego Vidal estuvo presente en un ciclo de encuentros virtuales que organiza su exministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y dialogó vía Zoom con militantes de San Martín, el distrito donde el exfuncionario se postuló para intendente y perdió ante el actual ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El ciclo se llama «Desafíos políticos en tiempos de pandemia» y ya pasaron por allí la exministra de Seguridad y titular de PRO, Patricia Bullrich, y los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros.

En su intervención Vidal contó además que prepara un libro sobre su experiencia política en estos años.

Sobre la coyuntura actual, consideró que será un país «mucho más complejo» y «con más pobreza» cuando pase la pandemia, que necesitará «respuestas concretas» de la dirigencia, añadieron los portavoces.

En el mismo sentido opinó que la oposición «no tiene un cheque en blanco» sino una representación cierta de los votos obtenidos en la última elección, y para conservarlos pidió la unidad del espacio de JxC.

Y mostró una postura cercana al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un pedido por «no confrontar» con el Gobierno nacional en este momento y un llamado a «superar la grieta».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba