Tigre

Trabajadores de Bed Time denuncian amenazas de despidos y recortes salariales

Los trabajadores hicieron una toma simbólica de la planta ubicada en Tigre.

Los trabajadores afirman que desde la empresa Bed Time se les plantearon dos propuestas: la primera supone una reducción de la jornada laboral y una reducción de los salarios del 50%; la opción a la reducción de sueldo es el despido del 50% de los trabajadores con una indemnización al 50% del básico.

«Seguimos en una toma simbólica de la planta (Ricardo Rojas, Tigre) a la espera de que la empresa se ponga a derecho con el Ministerio de Trabajo», le informó el delegado del Sindicato Plástico Héctor Mora a Diario PH.

«Ellos dicen que la empresa es insolvente por la cuarentena. Nosotros de cuarentena estuvimos once días nomás. La empresa hizo lobby empresarial para que los colchones fuera un elemento esencial y además producen colchones para los cuarteles de campaña que han hecho los municipios, para atender a enfermos de la pandemia. Nosotros seguimos produciendo colchones de precios muy altos de forma normal. Y aún así nos plantean recortar los sueldos», aseguró Mora.

«De la Municipalidad no se acercó nadie. Sí han venido sectores gremiales de la CGT de la Zona Norte y de Tigre y del Ministerio de Trabajo», contó Mora.

Gerardo Waisburg, ex CEO del Grupo Piero, es el actual representante de Bed Time, que tiene unos 240 trabajadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?