Vicente López

A través de su nueva plataforma Lumitón, Vicente López renueva su propuesta cutural

El lugar web donde se desarrollarán las actividades, de martes a domingos, estará dividido entre las redes sociales de la Secretaría de Cultura municipal de Vicente López y la página web Usina Lumitón. 

Mediante la página web institucional y sus redes sociales, la Municipalidad de Vicente López propone un abanico de actividades culturales para disfrutar desde casa, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre las propuestas gratuitas, se destacan actividades en torno a la música, el arte, cine y el teatro entre otras.

El lugar web donde se desarrollarán las actividades, de martes a domingos, estará dividido entre las redes sociales de la Secretaría de Cultura municipal de Vicente López y la página web Usina Lumitón

Entre ellas, se destaca el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) donde se proyectarán películas con tres ejes temáticos cómo Evolución (hasta el 16 de septiembre), Música (del 17 al 23 de septiembre) y Deconstrucciones/Cine sobre arquitectura (del 24 al 30 de septiembre).

Además, cada semana a partir de las 13 habrá diferentes encuentros, siempre desde las cuentas de la Secretaría de Cultura de Facebook e Instagram. Entre los encuentros programados, el 15 de septiembre será el de yoga; el 17, Escena Local – la artista plástica Carla Benedetti-; el 18, el actor Nicolas Balcone leerá el poema El Espíritu de la colmena del libro El Cuerpo, escrito por Claudia Masín. 

Para participar de estas actividades solo es necesario ingresar a las redes sociales en el día y horario del encuentro. 

Desde la plataforma Lumitón, el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre se llevarán a cabo dos espectáculos internacionales de teatro y música. 

También el sábado, desde las 20, será el turno de la presentación de la obra Un domingo, de Proyecto Migra, y una charla con el director teatral Florent Bergal que fue realizada en el marco del ciclo York En Escena, en agosto del año pasado.

Cómo última actividad, el domingo, la plataforma Lumitón ofrecerá una propuesta musical. Allí se podrá revivir el concierto que dió en el ciclo Vilo Vinilo Bob Stroger, a fines del año pasado. Además, el mismo día, se podrán escuchar los temas de las últimas leyendas vivas del Blues de Chicago.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba