Nación

Veinte años de la muerte de Luis Ortega, último intendente de General Sarmiento

Se cumplieron 20 años de la desaparición física de Luis Ortega, último intendente de General Sarmiento. Ayer, se realizó un sentido homenaje en San Miguel, encabezado por su hija María Cristina Ortega y el intendente Joaquín de la Torre.  Todo el arco político lo recordó y acompañó en el sentimiento a sus hijos y familiares.

«Papá, el mundo te conoció como político y yo como mi papá. La pobreza nunca te asustó, es mas la superaste a tal punto que tu riqueza radicaba en esa gran familia que supiste construir. Fuiste el hombre que trabajaba día y noche para que nada nos faltara. Con risa recuerdo como me peinabas para ir a la escuela», fueron algunas de las palabras que escribió su hija María Cristina para recordarlo.
Mientras que su hermano Ramón Palito Ortega era gobernador de la provincia de Tucumán (1991-1995), su hermano Luis fue en el mismo período intendente en el extinguido General Sarmiento; ambos por el Partido Justicialista (PJ).

Luis falleció la madrugada del 27 de julio de 1996, como consecuencia de un violento choque cuando iba con su automóvil en la localidad de Arroyo Mixta situada en el límite interprovincial de Tucumán y Santiago del Estero. Un año antes se había concretado la creación de los tres partidos, producto de la división de General Sarmiento: San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Luis Ortega

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba