Malvinas Argentinas

Urtubey estuvo en Adolfo Sourdeaux

El gobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, estuvo el sábado en el Fortín Gaucho de Adolfo Sourdeaux donde, además, desfiló a caballo. El motivo, como excusa para el acto de una campaña que aún no inició en términos legales, fue la donación de un busto del general Martín Miguel de Güemes. 

«Poner valor a la historia, es la única manera de construir futuro», señaló el precandidato, acompañado del dirigente Albi Czernikowski y la presidenta del Fortín Gaucho, Claudia Dibiase. Agrupaciones gauchas acompañaron la presentación y el homenaje al militar y político salteño que tuvo una participación destacada en la Guerra de la Independencia. 

«Hubo que esperar casi 200 años para que Güemes fuese reconocido como padre de la Patria, porque le tocó escribir una página de nuestra historia, no desde el lugar del poder central, donde la pluma se daba a la tinta y donde se podía escribir la historia de la Argentina. Es su sangre la que ofició de tinta, junto con la de tantos hombres y mujeres de nuestra amada Argentina para que hoy nosotros estemos acá», expresó el gobernador salteño en el acto. 

Distintos dirigentes y referentes de su espacio llegaron hasta Surdeaux para fotografiarse con Urtubey. Entre ellos, estuvieron Gustavo Spalleti, de Tres de Febrero; Sergio Patrón Costas, de San Isidro; Marcelo Musso, de Luján; Germán Pavone, de San Martín; Miguel Saredi, de La Matanza; Juani Martínez Ayerra, de La Plata y Guillermo Piuma, uno de los coordinadores de su campaña. 

El acto de campaña se completó con un desfile a caballo de Urtubey, luego de descubrir la imagen del Güemes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba