Universidad

UNPAZ: inscripción abierta a Diplomatura de Posgrado en Desarrollo Económico Regional

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), junto a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), informaron que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura de Posgrado en Desarrollo Económico Regional que ambas instituciones comenzarán a dictar, de forma conjunta, desde agosto de 2019.

La diplomatura propone conocimientos y habilidades para el análisis de la economía regional desde la perspectiva del desarrollo económico; herramientas conceptuales para la interpretación de estrategias, planes y políticas públicas que permitan pensar soluciones a los problemas económicos de los países en desarrollo; el abordaje de los debates y las posiciones más destacadas en la materia; y las competencias necesarias para integrar proyectos dirigidos a lograr el desarrollo económico en la región.

La propuesta es dirigida por el licenciado en Economía Política (UBA) Fernando Porta, con estudios de posgrado en la Universidad de Sussex, profesor-investigador titular de las universidades nacionales de Quilmes y de Buenos Aires, director del Doctorado en Desarrollo Económico de la UNQ y director Académico del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI).

Entre los docentes investigadores que forman parte de este posgrado se encuentran: el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillo; el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación, Carlos Bianco; el director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de la UNPAZ, Pablo López; la vicedirectora del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de la UNPAZ, Cintia Gasparini; el director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la UNPAZ, Juan Cuattromo; y la ex directora nacional de Defensa de la Competencia y Arbitraje de Consumo, Laura Goldberg, entre otros. 

Inicia el 5 de agosto de 2019 y tendrá una carga horaria de 270 horas (240 horas: asignaturas teórico-prácticas, y 30 horas: seminarios prácticos).  La duración será de 1 año y la modalidad, presencial. El lugar de dictado será en el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la OEI, ubicado en Paraguay 1583, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Más información: https://unpaz.edu.ar/diplomaturas

Consultas:
caeu@oei.org.ar  
escueladeposgrado@unpaz.edu.ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba