Nación

Uno de los fallecidos en el recital del Indio Solari es de Los Polvorines

Dos personas murieron como consecuencia de la avalancha que se produjo esta madrugada al término del recital del Indio Solari en la ciudad de Olavarría. Una de las personas fallecidas, es de la localidad de Los Polvorines, confirmó la fiscal Susana Alonso (video). Su nombre es Javier Fernando León y tiene 41 años.

El subsecretario de Salud de esa localidad, Germán Maroni precisó que dos jóvenes ingresaron al hospital local sin vida, uno por politraumatismos y el otro por un paro cardiorrespiratio.

? | En Olavarría habilitaron un número de teléfono de información para familiares y amigos 02284 440800

El recital fue multitudinario, se estima que concurrieron 300 mil personas, mientras que la capacidad es para 250 mil. La avalancha se produjo durante el clásico pogo que se desbordó.

Los primeros testimonios recogidos en La Colmena, apuntan a un descontrol en la evacuación del lugar. Asistentes al recital comentaron que se habían enfrentado a un embudo ante las pocas salidas habilitadas y la compararon con la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

A través de las reds sociales llegaron los primeros testimonios: La usuaria «@Carly_Flandria» de la red social Twitter señaló: «Había 300 mil. Salimos todos juntos y las calles estaban todas valladas. Todos embudos. Nunca algo así! juro que pensé que nos moríamos», y en otro mensaje agregó que habían «metido pibas en el el patio de una casa».

En tanto, Juan José Wally, dijo, a través de Facebook: «Casi colapsa el alambrado de mi casa, se hizo una avalancha de gente, fue un desastre, gente subiendo en la terraza de al lado. Otros, pidiendo entrar a mi patio para encontrar salida, algunos pasando por el alambrado. Un flaco drogado y absolutamente perdido estaba con un ataque de pánico, lo hice entrar. También a una familia con un bébé y a otras chicas que se estaba cayendo de un pilar. Por suerte todos fueron entendiendo la situación y colaboraron conmigo. Estuve como una hora pasando agua a la gente. Escribo esto cuando la situación está calma y ya se retiraron todos del predio. Muy mal organizada la salida, absolutamente desordado todo. La seguridad ausente y nosotros totalmente desprotegidos tratando de controlar la situación. «Ahora escucho gente llamando a sus amigos perdidos. El predio es un campo de batalla.»

Es la primera vez que en Olavarría se registra un evento artístico de esta magnitud. En 1997, hace 20 años, iban a presentarse allí Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero a último momento se suspendió el recital, por lo que los músicos dieron la única conferencia de prensa de su historia.

La logística para el evento fue implementada en conjunto por la policía local y los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación; este jueves, Cristian Ritondo llevó a Olavarría 10 patrulleros, 20 motos y un dron.

El operativo sanitario incluyó hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba