MorenoAlmirante BrownAvellanedaBerazateguiEnsenadaEscobarEsteban EcheverríaEzeizaFlorencio VarelaHurlinghamItuzaingóJosé C. PazLa MatanzaLanúsLomas de ZamoraMalvinas ArgentinasMerloMorónPilarProvinciaQuilmesSan FernandoSan IsidroSan MartínSan MiguelTres de FebreroVicente López

Uno a uno, las fases de los distintos municipios en la Provincia de Buenos Aires

Aquellos municipios que permanecen en fase 3 podrán solicitar a la Provincia la tramitación ante el Gobierno Nacional nuevas excepciones al cumplimiento del ASPO.

A través de la resolucion 1690/2020, firmada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, el Gobierno bonaerense reglamentó la nueva etapa del aislamiento y distanciamiento social y actualizó el listado de fases en las que se encuentran los municipios y las actividades que están permitidas.

De este modo, estarán en fase 5 los municipios que en las últimas dos semanas anteriores a la fecha de evaluación, hayan tenido 10 o menos nuevos casos de coronavirus por semana cada 100 mil habitantes y no pertenezcan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, serán incluidos en fase 4 todos aquellos distritos que hayan tenido más de 10 nuevos contagios durante las últimas dos semanas. En fase 3 estarán aquellos que tengan un brote o aumento significativo de los casos.

Aquellos municipios que permanecen en fase 3 podrán solicitar a la Provincia la tramitación ante el Gobierno Nacional nuevas excepciones al cumplimiento del ASPO.

En tanto, si la actividad que se pretende autorizar no contara con un protocolo aprobado por las autoridades provinciales previa intervención del Ministerio de Salud o incluido en el anexo de protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional, los municipios deberán acompañar con su solicitud una propuesta de protocolo.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba